
Fernando Ortiz tuvo su primer apronte con Colo Colo y le sirvió para sacar conclusiones. Una de ellas fue respecto al rendimiento de la zaga, específicamente por las bandas.
Ortiz no quedó contento con el actuar de Erick Wimberg y Mauricio Isla, los titulares contra la U. Pero fue el Huaso el que más dudas le dejó, pues no logró defender con éxito y su aporte en ofensiva fue prácticamente nulo.
El formado en la UC disputó 66 minutos y fue reemplazado por Marcos Bolados, quien en los entrenamientos había sido probado en esa posición. Para sorpresa de muchos, tuvo un correcto ingreso logrando 100% de duelos ganados en defensa y la misma efectividad en pases entregados.
Fernando Ortiz quiere apurar a Mauricio Isla
El oriundo de Antofagasta dejó gratas sensaciones en el cuerpo técnico y su desempeño fue aprobado. De hecho, no descartan que sea una alternativa real para el puesto.

Fernando Ortiz quiere alguien que pueda apurar a Mauricio Isla, aparte de Bruno Gutiérrez, quien es el otro lateral por derecha y todavía no logra ganarse del todo la confianza de Ortiz.
¿Qué le entrega Marcos Bolados al Tano en ese puesto? Más velocidad y dinamismo, que es lo que tanto quiere el técnico para su Colo Colo. Por ello, quiere trabajar ciertos movimientos para poder utilizarlo por ahí.
El jugador también demostró conformidad con su nivel en el Superclásico, lo que da a entender que no le desagrada comenzar desde más atrás en la cancha.

Bolados, como extremo, no llenó el paladar del cuerpo técnico, y por lo mismo, comenzó desde la banca. Pero ahora, entendiendo la realidad del plantel, surge una nueva oportunidad para poder sumar minutos hasta el final de la temporada.
Es más, el diestro es una especie de comodín para el técnico, ya que también lo probó como mediapunta, acompañando a Salomón Rodríguez. Ahora bien, en ninguno ha sorprendido lo suficiente como para ser estelar, pero sí le van encontrando de a poco su función dentro del equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo volverá a las canchas el próximo viernes 26 de septiembre contra Deportes Iquique a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.