
Estos últimos días Colo Colo se convirtió en un verdadero hospital, pues varios jugadores ingresaron a pabellón para tratarse lesiones. Uno de ellos es Alexander Oroz, quien fue operado con éxito luego de arrastrar desgarros tendomusculares en el bíceps femoral de sus isquiotibiales.
Con esto, el Flecha quedará fuera de las canchas por los próximos cuatro meses, lo que significa que se despidió de la temporada. Una noticia que golpea fuerte al extremo, pues su vínculo con el club se extiende hasta diciembre de este año.
En Macul ya estudian el caso de Alexander Oroz y todo indica que no se le renovará el vínculo. Si bien esperarán a que se recupere de su intervención, no lo tienen considerado a futuro, por lo que su estadía en el Estadio Monumental llegará a su fin tras estar durante toda su formación.
El deseo de Alexander Oroz en Colo Colo
Por más que Colo Colo no cuente con él para los próximos desafíos, el extremo tiene una opinión distinta. Desde el círculo cercano del jugador le comentaron a En Cancha que su intención es quedarse en el club y demostrar que tiene las condiciones para ser importante en el plantel.

Alexander Oroz considera que luego de esta intervención quirúrgica ya no padecerá de constantes problemas físicos, lo que le permitirá tener la regularidad de la que tanto carece desde que se cortó los ligamentos en 2023.
Pero una cosa es lo que él desea y otra muy distinta lo que quiere el club. Por más que el Flecha manifieste su interés de quedarse, es sumamente complejo que pueda continuar para la próxima temporada.

Hay una sola posibilidad, que Fernando Ortiz, si es que continúa la temporada venidera en el club, manifieste a la dirigencia su intención de retenerlo porque será una alternativa. Si esto no ocurre, el destino de Oroz ya está escrito.
Es oportuno señalar que en su momento Jorge Almirón solicitó la renovación de Alexander Oroz, pero hubo diferencias entre lo que pedía su agencia de representación y lo que estaba dispuesto a ofrecer la dirigencia.