
No es un tabú decir que el año de Colo Colo ha estado lejos de cumplir con las expectativas de los hinchas y jugadores. Los Albos quedaron eliminados de Copa Libertadores y Copa Chile y actualmente están fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
En el comienzo de 2025 se hizo una importante inversión en refuerzos, trayendo jugadores de renombre como Claudio Aquino, quien llegó tras ser elegido el mejor jugador de la Liga Argentina. Hoy, a varios meses de su arribo a Macul, el volante trasandino sufrió un nuevo revés en su ya cuestionada actuación en el Cacique.

Claudio Aquino baja su valor de mercado
Claudio Aquino llegó a Colo Colo en el mejor momento de su carrera, pero su campaña en Chile, el mal año del Cacique y el paso de la edad le han jugado en contra al talentoso mediocampista, ya que sufrió una nueva caída en su valor de mercado.
El sitio estadístico Transfermarkt actualizó su base de datos y Aquino recibió una nueva caída en su tasación. El ex Vélez Sarsfield, quien a comienzos del 2025 costaba 1.8 millones de euros, en septiembre bajó de los 1.5 a los 1.2 millones de la divisa europea.

Desde Transfermarkt justificaron la pérdida de valor de mercado del futbolista señalando que: “es titular en su equipo, pero a sus 34 años su valor quedaba demasiado elevado”.

Claudio Aquino en Colo Colo
Claudio Aquino llegó a Colo Colo a comienzos del 2025, después de firmar un contrato por dos temporadas. En su primer año en Macul, el argentino ha sido titular indiscutido, siendo uno de los futbolistas con más minutos durante el año.
A lo largo de la presente campaña, el ex Vélez registra cuatro goles y cuatro asistencias en 2460 minutos, repartidos en 34 duelos entre todas las competencias.
El volante es el jugador del Cacique con mejor promedio de pases claves por partido (3.1), el futbolista con más grandes ocasiones generadas y el mejor evaluado, según Sofa Score, que lo calificó con una nota 7.38 de promedio.