
Jorge Martínez tuvo una bullada salida de Colo Colo, considerando que Blanco y Negro tomó la decisión aludiendo a problemas en la interna del camarín; diferencias con Jorge Almirón y discusiones con los jugadores.
Hoy, después de casi dos meses de su adiós, el preparador de arqueros contó detalles del despido y aclaró las polémicas en las que se vio involucrado en su paso por el Estadio Monumental.
“Me llama Daniel Morón a la oficina. Me dice que necesitaba conversar conmigo. No me dijo el tema. Nos juntamos y me comenta la situación de mi despido, que a mí me parece injustificado. Me nombra cosas que habían pasado con un arquero, con un compañero del cuerpo técnico", comenzó señalando Jorge Martínez en La Tercera.
“No lo tomé de buena manera (cómo se manejó Morón), obviamente por la amistad que tenemos de muchos años con Daniel. Alcancé a estar con él en la Selección y cuando hice mi práctica en Colo Colo hace 23 años. Siempre habíamos tenido una muy buena relación y obviamente me sentí un poco defraudado”, agregó.


Falta de respeto de un jugador y el cambio de Jorge Almirón
Por otro lado, Jorge Martínez reveló las situaciones incómodas que le tocó vivir en su paso por Colo Colo, entre ellas la falta de respeto de un jugador joven.
“Yo estoy acostumbrado a subir arqueros de la Sub 17 y la Sub 20, y en este caso subimos a uno de la 20. Entonces, le consulté cuáles eran los aspectos qué él creía que tenía que mejorar y me respondió que ninguno. Yo le comenté lo que había que mejorar y para qué le voy a decir lo que me respondió; es irreproducible”, indicó.
En esa misma línea, Martínez aseguró que hubo un antes y un después en Colo Colo tras la renovación de Jorge Almirón: el DT cambió su actitud y el ambiente fue diferente en el Monumental.
“No soy nadie para decirlo, pero creo que el profe inmediatamente tuvo un cambio de actitud ahí. No solamente con los que componíamos el cuerpo técnico, sino que con los demás colaboradores y con los jugadores”, comentó el preparador de arqueros.
“Se notó inmediatamente al otro día, cuando él llegó de otra forma. Tomó otra postura ante los jugadores y ante el cuerpo técnico. Me parece que eso fue una de las cosas que no le hizo bien a la institución. Me pareció un lider muy autoritario en ese momento y no democrático. Me hubiese gustado que fuera más democrático en sus decisiones", agregó.
“Todos sabemos que lo despidieron públicamente, entonces era muy incómoda la situación. Era incómodo para todos estarlo escuchando. Ya no era lo mismo de antes, uno lo notaba en los jugadores, lo notaba en todos. Era una relación desgastada”, sentenció.
De todas formas, Jorge Martínez señaló que en su momento le gustaría volver a Colo Colo u otro equipo grande. Además, le dejó las puertas abiertas a la Selección Chilena.