
Nicolás Córdova entregó la nómina definitiva de la Selección Chilena para disputar el Mundial Sub-20 y, entre los 21 citados, aparecen tres jugadores de Colo Colo: el arquero Gabriel Maureira, el central Nicolás Suárez y el extremo Francisco Marchant.
La baja más sensible para el equipo dirigido por Fernando Ortiz es la de Marchant, quien venía siendo clave para el Cacique, tanto por sus características como por los minutos Sub-21 que suma en la Liga de Primera.
De hecho, el tema del minutaje Sub-21 tiene contra las cuerdas a Colo Colo, al ser uno de los equipos que más necesita hacer jugar a los juveniles para cumplir con el reglamento de la ANFP.
Sin embargo, al tener convocados a la Selección Chilena, el Cacique sumará 63 minutos de manera automática de cara al próximo partido frente a Deportes Iquique.
Dicho compromiso se disputará el viernes 26 de septiembre (un día antes del inicio del Mundial Sub-20), por lo que el técnico Fernando Ortiz se saca un peso de encima respecto a los minutos Sub-21.


Los minutos Sub-21 que le faltan a Colo Colo
Colo Colo lleva 1.349 minutos Sub-21 en la Liga de Primera y le faltan 541 para cumplir con el reglamento de la ANFP de aquí al final de la temporada.
Aún quedan ocho partidos en disputada y el Cacique está obligado a acumular 68 minutos por compromiso para llegar a la meta.
Jorge Almirón prescindió de los juveniles durante el primer semestre y le provocó una gran deuda a Colo Colo respecto a los minutos Sub-21, la cual Fernando Ortiz deberá resolver en la Liga de Primera.
Un tema que parece no complicar al ex DT de Santos Laguna, que ya ha subido a varios canteranos al primer equipo y todo indica que les dará bastante rodaje de aquí al término de la temporada.
Sin ir más lejos, en el último partido frente a la U por la Supercopa le dio la titularidad a Leandro Hernández, quien antes de la llegada de Fernando Ortiz sumaba apenas 13 minutos en el Campeonato Nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo recibe el próximo viernes 26 de septiembre a Deportes Iquique por la fecha 23 de la Liga de Primera. Dicho compromiso está programado a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
De ahí en adelante, el Cacique no volverá a jugar hasta el fin de semana del 19 de octubre, cuando visiten al líder Coquimbo Unido por la fecha 24.