
A poco más de dos meses de arribar al fútbol uruguayo, Brayan Cortés ha logrado consolidarse rápidamente en el arco de Peñarol y ha generado buenas impresiones, tanto dentro como fuera de la cancha.
La partida del iquiqueño desde Colo Colo a los Carboneros, inicialmente bajo un préstamo de seis meses con opción de compra, ha sido observada con atención por la dirigencia charrúa, que evalúa la posibilidad de hacer definitiva su incorporación.
El buen presente de Brayan Cortés en Uruguay
Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol, conversó con Radio ADN sobre la adaptación del arquero chileno al club.
“Brayan cayó muy bien en el plantel de Peñarol. Es como si llevara muchos años en el club. Eso se lo ganó por su forma de ser. Él es muy amable”, admitió.
Respecto a las actuaciones del chileno, Nirenberg agregó que ha tenido “partidos muy interesantes, atajando balones importantes, remates que parecían gol. La gente está muy contenta con él y el equipo se siente seguro con Brayan en el arco”.


¿Ejecutarán la opción de compra?
El futuro del portero en Montevideo dependerá de la continuidad de su rendimiento. Peñarol cuenta con la opción de compra del jugador equivalente a 1,4 millones de dólares.
La dirigencia reconoce que la decisión respecto a su permanencia no está tomada. “Seguramente si Brayan mantiene su nivel, el hecho de ejecutar la opción de compra se acerca más a una posibilidad. Eso se evaluará después de que termine el campeonato”, señaló Nirenberg.
Además, el dirigente insinuó que los términos actuales del préstamo podrían ser negociables y que podrían comprar a Cortés por un monto menor: “Si bien están las cláusulas y el preacuerdo, eso puede cambiar, de alguna manera todo se puede negociar. Para eso tenemos que esperar a que finalice el torneo, en diciembre”.
Mientras tanto, Colo Colo se mantiene a la expectativa de saber si el guardameta regresará a Macul o si su futuro seguirá ligado a Peñarol, donde ha comenzado a olvidar los 8 años que estuvo defendiendo el arco de los albos.