
Sin fecha oficial, Colo Colo disputaría un amistoso con Deportes Temuco en el sur, lo que sería además el debut de Héctor Arturo Sanhueza en la banca del Pije.
El duelo sería en los primeros días de octubre, esto con el motivo de no perder ritmo de competencia ante el parón por el Mundial Sub 20, como informó hace unos días Radio ADN. Pero como siempre, la seguridad vuelve a ser un problema para la realización del fútbol en Chile.
Quien habló fue el mismísimo alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien dejó en duda el amistoso ante la preocupación por la llegada de la barra del Cacique al estadio Germán Becker, recinto de la ciudad donde se disputaría el compromiso.

Para la autoridad comunal, “el Municipio no autoriza este tipo de encuentros con equipos de alta convocatoria, donde sus barras generan algún tipo de problema”, dijo para BioBíoChile.
Delegado Presidencial le pasa la pelota al Alcalde
Si la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile fue un problema total, donde terminó jugándose con casi 2 mil hinchas en Santa Laura, la historia vuelve a repetirse, esta vez para un amistoso.
Con el cuadro de Marcelo Salas teniendo un importante marco de público en la región, que lleguen hinchas albos no es algo que querría el edil de la ciudad.

Aviso que desde ya genera inconvenientes, todavía sin tener una fecha confirmada. De hecho, al mismo medio, el Delegado Presidencial de la región de La Araucanía, Eduardo Abdala, aseguró que todavía no se ha solicitado el permiso para el encuentro, pero es contundente sobre cómo podría aprobarse el duelo:
“No conocemos formalmente algún requerimiento del mismo, en ese contexto aclarar que lo que compete en este procedimiento es que, inicialmente, el primer acuerdo es con el municipio respecto a la posibilidad de usar el estadio”, declaro al medio radial.
Sin la venia del municipio, al parecer el partido quedó en nada. Esto porque Aníbal Mosa informó este miércoles los tres duelos que jugarán por ahora en el receso: Ñublense, Deportes Puerto Montt y Palestino, el último a puertas cerradas.