Después de un parón de casi dos semanas, este viernes Colo Colo volverá a disputar un partido por los puntos, cuando reciba a Deportes Iquique en un duelo de la Liga de Primera que había quedado pendiente de la fecha 23 de la competición.

Si bien restan sólo dos días para que se dé el puntapié inicial de este partido, Fernando Ortiz todavía no ha hecho un trabajo 11 contra 11, pero sí se ha hecho un trabajo por líneas y la práctica de este miércoles dejó a Arturo Vidal en un rol diferente al que venía mostrando.

PUBLICIDAD

Fernando Ortiz probó a Arturo Vidal en un rol más defensivo.
Entrenamiento de Colo Colo.Fernando Ortiz probó a Arturo Vidal en un rol más defensivo.

La posición en que Ortiz usará a Arturo Vidal

Según información de ESPN, en la práctica de hoy, Colo Colo probó una línea de cuatro con Mauricio Isla, Emiliano Amor, Jonathan Villagra y Erick Wiemberg. Estos cuatro defensores fueron acompañados de un único volante de contención.

Ante la suspensión que arrastra Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas, Fernando Ortiz utilizó a Arturo Vidal como el mediocampista con labores más defensivas.

PUBLICIDAD

Los dos juveniles que buscarán quitarle el puesto de titular a Mauricio Isla en Colo ColoLee también:Los dos juveniles que buscarán quitarle el puesto de titular a Mauricio Isla en Colo Colo

Si bien la parte delantera de la formación no ha entrenado, Vidal probablemente será acompañado por dos volantes de salida, posición en la que Víctor Felipe Méndez y Vicente Pizarro apuntan a ser los principales escogidos.

Si bien esta fue el primer indicio de formación, la alineación definitiva se resolverá en el entrenamiento de mañana, donde se definirá el resto de los jugadores y también si Ortiz mantendrá a Vidal como único mediocampista defensivo o se terminará inclinando por un doble volante de contención.

PUBLICIDAD

El King fue probado como volante de contención en la última práctica de Colo Colo.  Foto: Felipe Escobedo
Arturo Vidal.El King fue probado como volante de contención en la última práctica de Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo

Las bajas de Colo Colo para enfrentar a Deportes Iquique

Este viernes, a partir de las 19:00 horas, Colo Colo recibirá a Deportes Iquique en un duelo pendiente por la fecha 23 de la Liga de Primera, donde los Albos tendrán importantes bajas por lesión, suspensión y por convocatorias a la Selección Chilena Sub 20.

En el listado de bajas por sanción están: Esteban Pavez y Sebastián Vegas. En el de los lesionados están Alexander Oroz, Óscar Opazo, Javier Correa y Alan Saldivia, quien ya entrena, pero diferenciado. Por último, los futbolistas convocados a la Sub 20 son Francisco Marchant y Nicolás Suárez.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña