Un verdadero calvario vive el cuerpo técnico de Colo Colo para esta etapa final de la temporada 2025. A falta de ocho partidos para terminar su participación en la Liga de Primera, los Albos se ubican fuera de competencias internacionales y suman múltiples bajas en el plantel.
Una de estas ausencias es Óscar Opazo, quien posiblemente se quede fuera por el resto de la temporada. Debido a ello, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz ha probado como variantes a dos laterales derechos provenientes de las juveniles, quienes buscarán pelearle el puesto de titular a Mauricio Isla.
Los dos juveniles que buscarán un puesto de titular
La lesión del Torta le abrió la oportunidad a dos juveniles, quienes lucharán por ganarse la confianza de Fernando Ortiz para ser el lateral derecho suplente, y pelear por un puesto de titular con el Huaso, cuya continuidad para 2026 no está confirmada porque termina contrato en diciembre de este año.
Los jugadores en cuestión son, por un lado, Víctor Campos, lateral derecho titular de la Proyección que jugó su primer partido en el amistoso con Real Valladolid, fue seleccionado nacional Sub 17 y que en este 2025 es el máximo goleador de la Sub 20 del Cacique con seis goles.
En paralelo al ascenso de Campos, el plantel adulto sumó a los entrenamientos al lateral argentino Martín Lucero, futbolista que llegó en 2024 y que durante este año participó en un amistoso entre Proyección vs. el primer equipo y posteriormente fue llevado a entrenar con el plantel adulto.
Si bien ambos juveniles han subido a entrenar, hay que dejar en claro que no se ha tomado ninguna decisión definitiva con respecto a su presencia permanente en el primer equipo. Sin embargo, la complicación física de Opazo y el término del contrato de Isla hacen que estos jugadores también se comiencen a jugar un puesto para 2026.
Los laterales derechos de Colo Colo en 2025
A lo largo de las tres competencias disputadas durante la la temporada 2025, tres jugadores de Colo Colo han sido titulares como lateral derecho; Mauricio Isla, Óscar Opazo y Alan Saldivia.
De estos tres nombres, quien se hizo con la mayor parte de los minutos fue Mauricio Isla con 24 partidos disputados, seguido de Óscar Opazo con ocho encuentros, aunque la mayoría de ellos durante la etapa inicial de la campaña. En tanto, Alan Saldivia vio acción únicamente en dos oportunidades.