
Todos los equipos del fútbol chileno buscan ingeniárselas para no perder ritmo mientras se juega el Mundial Sub 20 en Chile. Con algunos equipos saliendo de vacaciones, otros como Colo Colo continuaron los entrenamientos ante el duelo pendiente con Deportes Iquique el 26 de septiembre.
Pero los Albos también piensan en las próximas semanas, ya que su siguiente duelo oficial será recién el fin de semana del 19 de octubre con Coquimbo Unido.
Y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó esta tarde los duelos amistosos que sostendrá el Cacique con tal de no perder ritmo futbolístico. Y claves para Fernando Ortíz, DT albo que solo tiene un encuentro hasta ahora.

Los tres amistosos de Colo Colo en el receso
Mosa informó en punto de prensa que el Popular jugará tres amistosos en octubre: contra Ñublense, Deportes Puerto Montt y Palestino.
Ante el cuadro Salmonero ya se había informado que se jugaría el 8 de octubre en el Estadio Chinquihue, pero faltaba la confirmación por parte de Colo Colo. Mientras que los choques con los chillanejos y los árabes no se conocían.
Las fechas que dio Aníbal Mosa son las siguientes, especificando que el partido con el Tino Tino será a puertas cerradas:
- 1 de octubre: Ñublense
- 8 de octubre: Deportes Puerto Montt - Estadio Chinquihue
- 11 de octubre: Palestino - A puertas cerradas

Todavía falta por confirmar los horarios y el escenario del primer amistoso; además de cómo será la venta de entradas y una posible televisación.
En carpeta también existía la idea de jugar con Deportes Temuco, pero no fue nombrado por Mosa en la lista. Además, en la previa, el Alcalde de la ciudad mostró su negativa de prestar el Estadio Germán Becker.
Pero lo primero que tienen los Albos es el encuentro con Deportes Iquique, cuadro necesitado de puntos y que será una prueba de fuego para Ortíz en su debut en el Campeonato Nacional.
El compromiso está programado para este viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.