Colo Colo está teniendo un año bastante movido respecto a seguridad en el Estadio Monumental, sobre todo después de la reciente muerte de un hincha que cayó del techo durante el Superclásico ante la U.

Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro programó una reunión y aprobó la implementación de un nuevo sistema de acceso con reconocimiento facial, que se comenzará a implementar a partir de la temporada 2026.

PUBLICIDAD

"Es una cosa que le llora a la institución y que nos han pedido las autoridades“, comenzó señalando Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, quien detalló cuánto costará la inversión.

“Nos comprometimos a llevar a cabo esta inversión, que es más de un millón y medio de dólares, le va a dar seguridad y accesibilidad al hincha colocolino”, agregó.

PUBLICIDAD

Pero ese no será el único gasto de Colo Colo, ya que Aníbal Mosa confirmó que harán algunos arreglos para evitar que los hinchas se sigan subiendo a los techos del Estadio Monumental.

“Haremos una inversión importante donde los hinchas se suben al techo e implementaremos unos cubos arriba de las instalaciones actuales para blindarlo y que sean lugares inaccesibles”, indicó el presidente de Blanco y Negro.

Lee tambiénOficial: Los tres amistosos que jugará Colo Colo durante el receso por el Mundial Sub 20
Estadio Monumental.Blanco y Negro gastará más de 1,5 millones de dólares en un sistema de reconocimiento facial

Colo Colo mira de reojo el plantel 2026

Colo Colo tiene ocho partidos de aquí al término de la temporada y la dirigencia ya empieza a mirar de reojo la renovación del plantel.

PUBLICIDAD

Hay varios jugadores que terminan contrato o finalizan sus préstamos, por lo que Blanco y Negro debe empezar a tomar decisiones en los próximos meses, tal como señaló Aníbal Mosa.

“Lo que corresponde es que nos sentemos a final de año, cuando se vayan de vacaciones, tendremos que revisar los contratos y empezaremos a trabajar para ver quién va a continuar y quién no”, aseguró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña