
La conmemoración del centenario de Colo Colo estuvo marcada por la presentación de la maqueta del nuevo Estadio Monumental, que deslumbró con un diseño europeo y su capacidad para 60 mil personas.
Sin embargo, el proyecto poco a poco se fue enfriando debido a todos los temas que afectaron al club durante esta temporada, desde la muerte de los hinchas hasta la salida de Jorge Almirón.
En ese contexto, Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, habló con En Cancha y aclaró en qué está el plan para darle vida al nuevo Estadio Monumental.
“Yo soy ingeniero civil, he construido diferentes tipos de obras a lo largo de mi vida y el tema del estadio es un tema complejo”, comenzó señalando el integrante del Bloque Vial.
“Se presentó una maqueta, que es más una maqueta de lo que les encantaría hacer a algunos, pero no tiene mayores fundamentos. Es como una esperanza de lo que quisieran que sea el estadio”, agregó Ángel Maulén.


Colo Colo creará una nueva comisión para el proyecto del nuevo Estadio Monumental
Ángel Maulén profundizó en el proyecto del nuevo Estadio Monumental presentado el 19 de abril y reveló todo lo que hace inviable la remodelación del recinto de Colo Colo.
“Personalmente creo que eso es muy difícil de construir. Ellos (Bloque Mosa) dicen ‘nosotros vamos a hacer una remodelación’, pero la verdad es que ahí lo que se quiere hacer es una ampliación. Aníbal quiere hacer un estadio para 60.000 personas”, comentó en conversación con En Cancha.
“Una ampliación de esas características es como obra nueva. Hay que pedir todos los permisos, entre ellos los permisos de impacto vial, impacto ambiental y la autorización de los vecinos, que ya se han manifestado en contra de nosotros”, añadió.
Para finalizar, Ángel Maulén señaló que el proyecto del nuevo Estadio Monumental necesita mucho más tiempo y reveló que se formará una nueva comisión para llevar a cabo el sueño de los hinchas de Colo Colo.
“Es un proyecto muy complejo. Yo lo he manifestado desde que partió esta idea de proyecto. Hay que hacer un montón de estacionamientos, cambiar las vías de acceso, en fin... Yo sé que quisieran todos ganarse los aplausos, salir en las fotos con la primera piedra, pero mira, creo que requiere mayor análisis. Y análisis técnico porque es una inversión millonaria también”, indicó.
“No, si se ha tocado en algunas reuniones, pero hemos tenido otras urgencias; los jugadores, las muertes, Almirón si tenía que seguir o no, las platas, si había para pagar... Ahora se está formando una comisión nueva, se quiere formar una comisión nueva, donde participen diferentes directores para seguir estudiando y desarrollando el proyecto. Obviamente con la conducción de Mosa, porque no se le arranca ninguna y al final se impone”, sentenció Ángel Maulén.