
Colo Colo tuvo una jornada brillante en lo que fue el segundo partido de la era Fernando Ortiz, tras golear 4-0 a Deportes Iquique por la Fecha 23 del Campeonato Nacional.
Tras el partido disputado en el Estadio Monumental, los albos deberán esperar varias semanas para su duelo frente a Coquimbo Unido, que significará el retorno del fútbol chileno tras el parón por el Mundial Sub 20.

Sin embargo, con el objetivo de contrarrestar estas jornadas sin fútbol, Blanco y Negro trabaja en el cierre de partidos amistosos a lo largo del país, aunque con una serie de complicaciones, pues dos de los choques ya estarían descartados: frente a Deportes Temuco y Ñublense.
Sobre este último, Aníbal Mosa fue quien ratificó la cancelación del encuentro: “Nos comunicaron que no habían obtenido las autorizaciones, algo que nos llamó la atención porque hasta ayer teníamos la información de que iban a tener todos los permisos”.
La postura de Deportes Puerto Montt para el amistoso ante Colo Colo
Hasta el momento, dos de los amistosos de Colo Colo todavía se mantienen en pie, pues frente a Palestino y Deportes Puerto Montt las conversaciones sigue intactas.
Incluso, según información que pudo recabar En Cancha, desde el elenco sureño insisten en que el amistoso ante los albos debe concretarse.

Las autoridades, a comparación de lo ocurrido con Ñublense, están a disposición para que los pupilos de Fernando Ortiz visiten al Velero en el Estadio Chinquihue, para la fecha pactada (8 de octubre) en horario estelar, es decir, 20:00 horas.
Es por eso que desde la dirigencia puertomontina siguen gestionando el encuentro ante Colo Colo, trabajando en cómo será la venta de entradas para el duelo amistoso en el sintético de Chinquihue. La intención del club, lógicamente, es priorizar la venta de entradas para los hinchas albiverdes.