
Colo Colo no quiere perder ritmo en este parón por el Mundial Sub-20 y, antes de enfrentar a Coquimbo Unido, quiere disputar un par de amistosos. El problema es que las autoridades no le han hecho fácil la tarea a los albos.
Desde Macul estaban en conversaciones con Ñublense, Cobreloa, Deportes Temuco, Palestino y Deportes Puerto Montt. Para mala fortuna del Cacique, solo logró cerrar partidos de exhibición con los Árabes y Salmoneros.
Los otros cotejos no lograron concretarse por motivos logísticos. Con los chillanejos no hubo autorización por parte de las autoridades de Chillán; con Cobreloa no calzaron las fechas y no se conversaron nuevas; con el Pije, en tanto, tampoco lo autorizó la municipalidad y se cerraron a la posibilidad de hacerlo a puertas cerradas.
Los únicos amistosos que tiene confirmado Colo Colo
De momento en Colo Colo no han seguido buscando rivales, pero si Fernando Ortiz considera que es necesario otro amistoso, se moverán con premura para conseguirlo antes de volver a la acción en el Campeonato Nacional.

Respecto a los confirmados, primero se medirán ante Deportes Puerto Montt el 8 de octubre en el Estadio Chinquihue. Mientras que con Palestino será en el Estadio Monumental a puertas cerradas el 10 del mismo mes.
El cuerpo técnico no quiere dejar ningún detalle al azar contra Coquimbo Unido, por lo que prepararán este duelo como si fuera una final. Más aún entendiendo que los tres puntos los acercarán al objetivo de clasificar a Copa Sudamericana.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Si bien en este parón Colo Colo tendrá un par de amistosos, por los puntos volverá a jugar el próximo 19 de octubre contra Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.