
Las alarmas se encendieron en Colo Colo luego de que Fernando De Paul pidiese el cambio contra Deportes Iquique. El meta salió con claras muestras de dolor y sin poder pisar, lo que preocupó aún más al cuerpo médico respecto a su estado.
Tras dos días de total incertidumbre, hoy aparecieron las buenas noticias. Esto debido a que, según la información que logró recabar En Cancha, tras los exámenes realizados este lunes se descarta alguna lesión mayor en la rodilla y sería netamente muscular.
Desde el cuerpo médico le informan a este medio que “los estudios arrojaron una lesión en los músculos gastrocnemios y afectó también al tríceps sural“. Un alivio para todos, ya que en el momento se esperaba lo peor.
Fernando De Paul entrega fantástica noticia a Fernando Ortiz
En palabras menos técnicas, es una molestia en la zona del gemelo y pantorrilla, la que no le permitió pisar con fuerza y por eso salió brincando en un pie. Dicho esto, ahora la pregunta que todos los hinchas se hacen es: ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

En primera instancia, su recuperación no debería tardar más de dos semanas, por lo que podría estar sin problemas contra Coquimbo Unido. Todo está sujeto a cómo evolucione los primeros días de tratamiento, pero hay confianza en el staff médico.
Durante estos días comenzará con el trabajo kinésico junto a Wilson Ferrada, Kinesiólogo Jefe del Plantel Profesional Colo Colo.
En el peor de los casos, puede que llegue con lo justo contra los Filibusteros y ahí ingresaría Eduardo Villanueva, quien cuenta con toda la confianza de Fernando Ortiz y de sus compañeros.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Si bien en este parón Colo Colo tendrá un par de amistosos, por los puntos volverá a jugar el próximo 19 de octubre contra Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.