
En la historia reciente de Colo Colo, uno de los futbolistas extranjeros que ha marcado época en la institución fue Julio Barroso. El ex defensor estuvo cerca de ocho años ligado al club, disputando más de 200 partidos oficiales y siendo campeón de Primera División en tres oportunidades.
A lo largo de esos años, el Almirante compartió camarín con importantes jugadores, por lo que también tuvo muchos compañeros con quienes hizo dupla defensiva. Hoy, tras casi cuatro años de su partida, Barroso eligió a los mejores centrales con quienes jugó en Pedrero.

El mejor compañero de Julio Barroso en defensa
El ex zaguero central del Cacique conversó con En Cancha Prime y repasó momentos puntuales de su carrera, como su importante paso por el Estadio Monumental. En dicha conversación, Barroso comenzó destacando a Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón, a quienes escogió como sus mejores compañeros en defensa.
“Con Matías Zaldivia hicimos una buena dupla primero, y después me tocó con Maxi Falcón. No quiero ser malo con quienes estuve porque realmente todos han sido muy respetuosos. Siempre fui una persona que trataba de ayudar a mi otro central”, apuntó Barroso.

Tras mencionar a ambos como los más destacados, Julio Barroso se detuvo en la dupla que hizo con el Peluca durante el complicado momento de Colo Colo durante el Campeonato Nacional 2020.
“Destaco a Maxi porque decir ‘qué buena dupla’ cuando salís campeón es facilísimo, pero con Maxi nos tocó pelear el momento de presión más extremo que tuvo Colo Colo, la época de pelear el descenso. Esa mochila es mucho más pesada que pelear para ser campeón. Aparte, en un club con una historia de que nunca había descendido", finalizó.

La salida de Julio Barroso de Colo Colo
Julio Barroso sale de la institución tras salvar la categoría a comienzos del 2021, y según palabras del propio Almirante, le hubiese gustado finalizar su carrera en Colo Colo.
En el citado diálogo con En Cancha, el ex defensor comentó: “Me hubiese encantado que fuera de otra manera. Lo he dicho muchas veces porque es un lugar que brindé mi corazón en el buen sentido de la palabra. Por ahí yo pretendía que fuera de otra manera”, finalizó.