
Jerall Astudillo es uno de los juveniles que Fernando Ortiz tiene considerado para el primer equipo de Colo Colo. Fue citado por primera vez para la Supercopa ante la U y todo apuntaba a que sumaría minutos frente a Iquique.
Pero el DT argentino sorprendió y decidió dejarlo fuera del partido contra los Dragones Celestes en el Estadio Monumental, pese a las escasas opciones que tenía en delantera tras la baja de Javier Correa.
Según supo En Cancha, la decisión fue netamente técnica. Fernando Ortiz optó por otras opciones, como Marcos Bolados de “9″, y decidió prescindir de los servicios de Jerall Astudillo.
El delantero categoría 2007 no volvió a la Sub-20 de Colo Colo, sino que a la Sub-18, donde respondió siendo figura con un doblete en el triunfo 4-3 contra Santiago Wanderers disputado en el Estadio Monumental.
Una tremenda actuación de Jerall Astudillo, quien se ilusiona con convencer a Fernando Ortiz y tener su tan ansiado debut en el profesionalismo con la camiseta del Cacique.


Los juveniles de Colo Colo que empiezan a sumar minutos con Fernando Ortiz
Fernando Ortiz prometió darle oportunidades a los juveniles de Colo Colo y, por ahora, ha cumplido. En su debut ante la U por la Supercopa utilizó a Leandro Hernández como titular y le volvió dar minutos en el último partido frente a Iquique.
Otro que pudo ver acción contra los Dragones Celestes fue Manley Clerveaux, quien terminó ingresando en los minutos finales en reemplazo de Marcos Bolados.
A ellos se suma el arquero Eduardo Villanueva, arquero de 20 años que debutó en el profesionalismo tras la lesión de Fernando De Paul ante Iquique.
Los tres nombres mencionados anteriormente están bien considerados por Fernando Ortiz, al igual que el central Nicolás Suárez y el extremo Francisco Marchant, los cuales son baja por el Mundial Sub-20.
De esta forma, se espera que poco a poco se vayan sumando otros juveniles al primer equipo de Colo Colo, entre ellos Jerall Astudillo, quien viene siendo seguido de cerca por el Tano.