Javier Correa ha tenido varios cruces en el fútbol chileno, aunque hubo uno que lo marcó más de la cuenta: frente a Palestino, cuando aún estaba el central chileno Iván Román.

Así lo confesó el propio delantero de Colo Colo, quien aseguró que el seleccionado chileno de 19 años fue el defensa que más le pegó a nivel local.

“Me pellizcó y todo, encima me puteaba, me puteaba lindo. Mucha personalidad, me llamó la atención la personalidad sobre todo”, comenzó señalando Javier Correa en conversación con el programa Picado TV.

Le decía que no había necesidad, porque la jugada estaba al otro lado. Pero no paró, me decía de todo”, añadió el delantero argentino.

Pese a todo, Javier Correa lo tiene asumido: “Te pegan, y más al ‘9′, que está todo el tiempo de espalda. Y no puedes hacer nada, antes con VAR podías pegar un poquito más, ahora no".

Los usó por primera vez: los dos juveniles que Fernando Ortiz alineó en el amistoso de Colo Colo ante Unión EspañolaLee tambiénLos usó por primera vez: los dos juveniles que Fernando Ortiz alineó en el amistoso de Colo Colo ante Unión Española
El defensa de Atlético Mineiro fue el que más le pegó a Javier Correa
Iván RománEl defensa de Atlético Mineiro fue el que más le pegó a Javier Correa

El juvenil que maravilla a Javier Correa

Por otro lado, Javier Correa se refirió al juvenil de Colo Colo que más lo ha sorprendido hasta el momento. Si bien el delantero nombró a varios, no dudó en destacar a Francisco Marchant, actual mundialista Sub 20 con La Roja.

"Tiene 19 años y juega como un loco de 33. Sabe todo, hace todo bien. No he visto un partido que estemos en cancha y erre un pase boludo. O haga una jugada boluda, tirar un centro por tirar”, señaló el cordobés.

Francisco Marchant puede jugar por ambas bandas, pero Javier Correa tiene claro dónde rinde mejor: “Para mí por la derecha, como Lucas (Cepeda). Pero hoy está él y por izquierda también se acomoda”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña