Javier Correa llegó hace poco más de un año a Colo Colo y ya se convirtió en uno de los grandes referentes de la institución, aunque la historia pudo ser totalmente diferente, ya que también lo buscó Boca Juniors.

En ese contexto, el delantero cordobés reveló lo que lo motivó a fichar por el Cacique y las conversaciones que tuvo con el Xeneize antes de aterrizar en Chile.

Si te dicen otro tipo de equipo, uno piensa. Pero te llama Colo Colo, que estaba jugando Copa Libertadores, y tenía la responsabilidad de ser un emblema del equipo”, indicó Javier Correa en el programa PicadoTV.

“Sabes que estás en el club más importante. En el arranque del torneo no le hacía un gol ni al arcoíris y no me van a aplaudir, es normal. Después entra la pelota y te empieza a cambiar el color de ojos, de pelo, te ves más lindo (risas)”, agregó.

Por otro lado, respecto a la opción de Boca Juniors, Javier Correa señaló: “Cuando vine acá estuvimos en conversaciones con Boca, pero me decliné por este lado (Colo Colo).

Todo listo: este será el calendario de amistosos que disputará Colo ColoLee tambiénTodo listo: este será el calendario de amistosos que disputará Colo Colo
El delantero argentino brilla en Colo Colo
Javier CorreaEl delantero argentino brilla en Colo Colo

Javier Correa no jugaría en la U

Javier Correa también fue consultado sobre la opción de jugar en la U, pero su respuesta fue contundente: “No”.

Esta temporada lleva 15 goles y tres asistencias (el año más goleador de su carrera), aunque sabe que en este tipo de casos es clave mantener los pies en la tierra.

“Hay que entenderlo. Saber que cuando no estás dando en la tecla hay que corregir. Cuando estás bien, no te muevas de ahí, pero tampoco te la creas. No puedes ser canchero, sobrar situaciones, porque repercute el doble", comentó Javier Correa.

“Yo doy un mensaje para abajo, para los chicos, la cantera. Yo hoy soy el 9 más importante del club y hay que dar una imagen...”, añadió el goleador de Colo Colo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña