
El arco de Colo Colo ha sido foco de noticia durante este 2025, partiendo porque la continuidad de Brayan Cortés no estaba confirmada. Y si bien se ratificó su permanencia, el Indio igual dejó el club a mitad de año, dejando a Fernando de Paul como el titular y a Eduardo Villanueva como el arquero suplente.
Hoy la situación es otra. El Tuto sufrió una lesión en el partido ante Deportes Iquique, por lo que el Araña asumirá la titularidad mientras de Paul no esté disponible. Y si bien Villanueva tendrá la oportunidad de ser el N°1 del Cacique, en sus inicios el canterano no era portero.

El inicio de Eduardo Villanueva como portero
El pasado martes, Eduardo Villanueva atendió las preguntas de los medios en una conferencia de prensa, donde confesó que al comienzo de su carrera era defensor. “En mis inicios yo era defensa central en la escuela de Colo Colo Melipilla y en mi colegio”, comenzó señalando.
Tras ello, el Araña desclasificó una inédita historia sobre cómo comenzó a jugar como portero: “en un campeonato que hicimos en primero básico yo era suplente porque no era muy bueno que digamos. Al arquero le empezó a doler el estómago, el DT pregunta quién quiere ponerse al arco y en esas ganas de querer jugar, le dije que quería ir al arco”.

Para finalizar la historia, Villanueva confiesa que ese partido fue bisagra, ya que a partir de ahí se le abrió la opción de ser guardametas. “Al año siguiente el entrenador del colegio de Melipilla me dijo que necesitaba un arquero, que me había visto ese partido en específico y así nació mi historia siendo arquero”, cerró.

Eduardo Villanueva en Colo Colo
Eduardo Villanueva se formó en las divisiones inferiores de Colo Colo desde 2016 y si bien ha sido titular durante varios años en el fútbol joven, recién en este 2025 está sumando experiencias importantes bajo los tres palos, ya que las lesiones lo habían marginado en el pasado de un Sudamericano Sub 20 con La Roja y de la Copa Libertadores Sub 20 de 2024.
Con el primer equipo del Cacique, el Araña debutó en el amistoso ante Real Valladolid en Viña del Mar, posteriormente fue titular ante los españoles en el Estadio Monumental y el pasado viernes jugó su primer partido por los puntos ante Deportes Iquique.