
Con el torneo detenido, Colo Colo está con tiempo para proyectar el 2026, donde clave será clasificar a un torneo internacional.
Pensando en ese objetivo, donde necesitará el presupuesto para armar un plantel competitivo, el “Cacique” buscará con urgencia un recambio en el plantel.
En Cancha pudo saber que el club pretende una renovación completa de la defensa, partiendo por el lateral derecho.

Sin un dueño absoluto, donde Mauricio Isla no ha tenido grandes actuaciones y Óscar Opazo ya habría cumplido un ciclo, el Popular puso los ojos en Jorge Espejo, valor de Audax Italiano.
Jorge Espejo interesa en Macul
Radio ADN dio a conocer que Espejo es uno de los jugadores que quieren en el Cacique para la próxima temporada. Un nombre que interesa en Blanco y Negro, sobre todo porque Isla termina contrato.

De 25 años y 1.72 m de estatura, el lateral ha jugado 11 partidos en el Campeonato Nacional y ha marcado dos goles. Justamente uno de ellos fue a los Albos en el triunfo por 2-1 en el Bicentenario de La Florida esta temporada.
La dificultad para contratar a Espejo
Pero pese a que es un nombre que seduce en Colo Colo para tomar el relevo de Mauricio Isla, hay un problema que empañaría la negociación.
Jorge Espejo está a préstamo en Audax y es Cobreloa el dueño de su pase, por lo que tendrían que negociar con los loínos para hacerse con los servicios del lateral.
Claro que hoy la prioridad para negociar por su pase es de los itálicos. El director deportivo del cuadro de Calama, Mauricio Pozo, explicó en la emisora que “ellos tienen la opción de compra para que Jorge se pueda quedar en Audax. Nosotros estamos abiertos a escuchar la propuesta que saben, hay un piso determinado para conversar”.
Difícil, pero no imposible, ya que Pozo también expresó que no se cierran a escuchar ofertas de otros equipos.
Con este panorama, Colo Colo deberá moverse con rapidez y ofrecer buenos términos si terminan decidiéndose por Espejo. Al menos lo primero será que Ortiz pueda asegurar competencia internacional para el próximo año, donde la Copa Libertadores sigue siendo el objetivo.