
El Mundial Sub 20 reunió a 24 selecciones en nuestro país para disputar la vigésimo cuarta edición de la Copa del Mundo juvenil. El arribo de las distintas selecciones también trajo consigo la llegada de algunas ex estrellas del fútbol que presenciarán la competición.
Uno de ellos es Justo Villar, ex portero de Colo Colo, quien actualmente ejerce como director deportivo de la Selección de Paraguay. El guaraní acompañó a la delegación de su país al Mundial y, como era de esperarse, no pudo quedar ajeno a referirse a la actualidad del Cacique.

Justo Villar y el momento de Colo Colo
Justo Villar conversó con DSports, junto a quienes se refirió a la negativa temporada 2025 de su ex club en Chile, destacando que suele llamar la atención cuando Colo Colo no se proclama campeón en el fútbol chileno.
“Fue un poco mirar de reojo y atender lo que pasa en Colo Colo. Siempre es noticia cuando Colo Colo no pelea estar primero, quizás hay muchos problemas dentro del club, sacando al entrenador, cambiando”, comentó de entrada.

Tras ello, el ex portero del Cacique se refirió a la llegada de Fernando Ortiz, con quien coincidió durante su etapa como futbolista. “Hoy veo a Fernando en una nueva etapa ahí, espero que le vaya bien. Lo conozco de cuando estaba en Sol de América en sus inicios en Paraguay”, señaló.
Para cerrar sus declaraciones, el ex guardameta de 48 años expresó sus ganas de volver a ver al Popular peleando por los primeros lugares del Campeonato Nacional y siendo protagonista a nivel sudamericano.
“Extrañando un poco que Colo Colo sea protagonista a nivel local, porque internacionalmente sí estuvo peleando un poco ahí, pero se quedó corto. Hay que esforzarse un poco en línea de lo que significa estar en un club como Colo Colo, que de verdad exige muchísimo”, finalizó.

Justo Villar en Colo Colo
Justo Villar llegó a Colo Colo durante la temporada 2013, debutando en un partido de Copa Chile ante Rangers de Talca, donde tuvo un estreno soñado tras contener un lanzamiento penal y no recibir goles en el triunfo 3-0 de los Albos.
De aquí en más, el paraguayo se convirtió en uno de los extranjeros más destacados del siglo XXI en el club. Hasta su partida en 2017, el ex portero logró disputar 122 partidos y se proclamó campeón de dos Campeonatos Nacionales y una Copa Chile.