Mientras el plantel de Colo Colo se enfoca en escalar en la tabla de posiciones y conseguir la clasificación a un torneo internacional, la dirigencia de Blanco y Negro empieza a trabajar en la renovación del equipo para la temporada 2026.

La idea es bajar el costo de la plantilla y, por ahora, saldrían al menos dos de los jugadores con los sueldos más altos del Cacique: Sebastián Vegas y Mauricio Isla.

El central llegó a préstamo desde Monterrey y, si bien Rayados paga la mitad de su salario, Colo Colo desembolsa cerca de 60 millones al mes por tenerlo en el plantel.

Una cifra que lo instala como el cuarto mejor pagado del Cacique, sólo por detrás de Arturo Vidal (114 millones), Claudio Aquino (83 millones) y Javier Correa (70 millones).

Sebastián Vegas tuvo un debut prometedor en Colo Colo, pero en este segundo semestre dejó varias dudas y, sumado a su alto sueldo, la dirigencia de Blanco y Negro no hará los esfuerzos para comprar su pase. La vuelta a Monterrey es inminente.

Confirman el canal que transmitirá el amistoso entre Colo Colo y Deportes Puerto MonttLee tambiénConfirman el canal que transmitirá el amistoso entre Colo Colo y Deportes Puerto Montt
El central no seguirá en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo
Sebastián VegasEl central no seguirá en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo

Colo Colo liberará casi 100 millones en sueldos

Por otro lado, Mauricio Isla recibe alrededor de 35 millones de pesos al mes y también se instala entre los mejores pagados de Colo Colo.

La edad, el sueldo y el rendimiento del Huaso son los principales factores por los que Blanco y Negro no le renovará contrato. De hecho, ya hay dos nombres en carpeta para reemplazar al histórico de La Roja.

De esta forma, Colo Colo liberará un importante gasto en la plantilla; sólo con los sueldos de Mauricio Isla y Sebastián Vegas, la dirigencia desembolsaba cerca de 100 millones mensuales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña