Colo Colo se armó con todo esta temporada para celebrar su centenario. Entre salidas definitivas, préstamos, renovaciones y fichajes, Blanco y Negro tuvo unos primeros meses movidos, aunque toda esa construcción podría quedar en el olvido.

Con miras al 2026, los albos tendrían una renovación en la mayoría de sus líneas. Una de ellas sería la portería, donde Brayan Cortés podría despedirse definitivamente del Estadio Monumental, dejando a Fernando de Paul como dueño del pórtico, pues el Tuto mantiene contrato por toda la próxima campaña en Macul.

Es es este puesto donde Fernando Ortiz tendría variantes de sobra con miras al futuro. Además de Eduardo Villanueva, que hizo su debut en la victoria por 4-0 ante Deportes Iquique el 26 de septiembre, también se encuentra Gabriel Maureira, que está con La Roja en el Mundial Sub 20 bajo las órdenes de Nicolás Córdova.

La lujosa mansión que vendió Arturo Vidal: más de $1.800 millones y con una discoteca en el interiorLee tambiénLa lujosa mansión que vendió Arturo Vidal: más de $1.800 millones y con una discoteca en el interior

Colo Colo podría sumar gran “refuerzo” para 2026

Sin embargo, en los próximos meses Colo Colo podría sumar una nueva opción en portería, puesto que Julio Fierro, que actualmente se encuentra cedido en Deportes Copiapó, debe regresar a la institución alba.

El golero de 23 años se ha consolidado este 2025 como uno de los mejores porteros del fútbol chileno. Desde su llegada al León de Atacama, el canterano colocolino ha dejado en doce oportunidades su valla invicta en Primera B.

Sus grandes números bajo los tres tubos del elenco nortino también se reflejan en el buen momento del club. Este sábado 4 de octubre, los pupilos de Hernán Caputto superaron 1-0 a Deportes Recoleta y alcanzaron el liderato de la tabla. A falta de apenas cuatro jornadas, Deportes Copiapó es uno de los serios candidatos al ascenso directo.

Foto: @deportescopiapo en Instagram.
Julio FierroFoto: @deportescopiapo en Instagram.

Durante la temporada en Liga de Ascenso, Julio Fierro ha sumado la totalidad de los minutos en las 26 fechas disputadas, es decir, 2.340 en la segunda máxima categoría del balompié nacional.

Además, es el portero menos batido de la categoría con apenas 16 tantos. El otro club que sigue a Julio Fierro con su portería menos batida es Universidad de Concepción, con 20 goles en total, aunque la mayoría de los clubes superan, al momento de esta redacción, más de 30 goles recibidos: Cobreloa (37), Deportes Concepción (32), San Marcos (30), Wanderers (29), entre otros.

Sin duda, el portero categoría 2002 pasa por el mejor momento de su carrera, por lo que tras su estadía en Copiapó, es una clara opción para “reforzar” el plantel de Colo Colo con miras al 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña