
Colo Colo cuenta con varios jugadores que quedaron al debe durante esta temporada y la dirigencia ya definió las prioridades para reforzar en el próximo mercado de fichajes.
Una de ellas será el puesto de lateral derecho, considerando que Mauricio Isla y Óscar Opazo no seguirían en 2026.
La dirigencia de Blanco y Negro busca renovar ese sector de la defensa y ya mira atentamente a algunos nombres, como Jorge Espejo de Audax Italiano e Ian Garguez de Palestino.
Pero la banda derecha no será la única urgencia de Colo Colo. De hecho, la otra prioridad será el puesto de lateral izquierdo, donde Erick Wiemberg es titular indiscutido.
El tema es que el ex Unión La Calera no está cumpliendo la expectativas y tampoco hay otro jugador que le pueda quitar el puesto en estos momentos.
Daniel Gutiérrez jugó algunos partidos en esa posición y Cristián Riquelme, que llegó a mediados de 2024 para cumplir ese rol, está lejos de ser considerado en Colo Colo.

Se renovará la defensa de Colo Colo
Más allá del lateral derecho y lateral izquierdo, la defensa en general será tema para la dirigencia de Blanco y Negro en el próximo mercado de fichajes.
Mauricio Isla, Óscar Opazo, Cristián Riquelme, Emiliano Amor y Sebastián Vegas son algunos de los nombres que podrían salir en 2026, provocando una renovación casi completa en la última línea del equipo.
A ellos se sumaría incluso Alan Saldivia, quien viene siendo seguido por varios clubes extranjeros durante esta año.
Será un movido mercado de fichajes para Colo Colo, que busca reducir los gastos de la plantilla y gastar lo menos posible de cara a la próxima temporada.