
Mientras el fútbol chileno atraviesa un nuevo receso por el Mundial Sub 20, la atención de los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile se centra en la Copa Libertadores Femenina disputada en Argentina.
En ese contexto, Colo Colo agradeció públicamente a Lanús por prestar sus instalaciones como centro de entrenamiento. En la imagen compartida en redes sociales, el presidente albo Aníbal Mosa aparece junto a dirigentes del conjunto granate entregando camisetas de cortesía.
Sin embargo, el detalle no pasó inadvertido: Lanús será el próximo rival de Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Sudamericana, y el registro generó una verdadera ola de reacciones cruzadas entre hinchas azules y colocolinos en X.
Bastaron minutos para que los fanáticos de la U inundaran la publicación con comentarios irónicos, burlándose de la coincidencia. “Bien, en el chistenario la mufa existe”, escribió un usuario.
Los memes tampoco tardaron en aparecer, con ilustraciones que mostraban a un hincha albo sosteniendo camisetas de distintos rivales de Universidad de Chile en copas internacionales.

“Hay que apoyar a Lanús donde sea nomás”
Desde la otra vereda, los hinchas colocolinos respondieron con humor, minimizando la polémica y afianzando la buena relación con el club trasandino.
“Entonces hay que apoyar a Lanús donde sea nomás, me caen bien”, comentó uno de ellos, mientras otro alentó al club en sus próximos desafíos: “ahora que ganen ambos clubes”.




El episodio llega justo semanas antes de la semifinal entre Universidad de Chile y Lanús, que ya desata tensiones, sobre todo por la imagen que dejó en Argentina el Romántico Viajero tras el escándalo de Avellaneda.
El partido de ida se disputará el jueves 23 de octubre en Santiago (muy probablemente en el Estadio Nacional), mientras que la revancha se jugará una semana después en La Fortaleza, el estadio del Granate.