
Arturo Vidal sorprendió a todos al poner en duda su continuidad en Colo Colo de cara a la próxima temporada, pese a concretar la renovación automática por partidos disputados este 2025.
“Lo tengo muy claro. Si el próximo año Colo Colo no clasifica (a copas internacionales) ni cumple los objetivos, seguramente me tendré que sentar con el presidente”, comentó el King en ESPN tras el amistoso frente a Puerto Montt.
Arturo Vidal dejó clara su postura. Y si bien Aníbal Mosa confía en que el mediocampista seguirá defendiendo la camiseta de Colo Colo, todo esto podría generar otro choque entre los bloques de Blanco y Negro.
La última discusión de Blanco y Negro por Arturo Vidal
El primer round de la dirigencia alba por Arturo Vidal se generó a principios de 2024, cuando se estudiaba el contrato y el sueldo para tenerlo de vuelta en el Estadio Monumental.
Mientras el Bloque Vial, que en ese entonces estaba a cargo de la dirigencia, era mucho más cauto y no estaba dispuesto a pagar lo que pedía su representante, el Bloque Mosa presionaba para ficharlo.

Finalmente, Arturo Vidal volvió al fútbol chileno por un año y se convirtió en una de las grandes figuras de Colo Colo. Luego, Blanco y Negro tuvo que negociar su continuidad para el centenario, lo cual provocó un nuevo conflicto interno.
Así lo reveló Ángel Maulén, director del Bloque Vial, en conversación con EnCancha, donde detalló la discusión que se generó por este contrato del King con renovación automática hasta diciembre de 2026.

“Se nos planteó por parte de las actuales autoridades que se hacía un contrato en la medida que jugara una cantidad de tiempo. Y si jugaba esa cantidad de tiempo se le renovaba hasta final de año”, indicó.
“La verdad que la discusión fue por el año más, de por qué no se revisaba el contrato a final de año”, agregó Maulén.
En esa misma línea, el director del Bloque Vial aclaró que no es nada contra Arturo Vidal. Es más, cree que el volante necesita de otros jugadores para mostrar su mejor nivel en Colo Colo.
“Yo espero que cambie, que mejore su rendimiento, pero no le cargo la mano a Vidal, yo creo que él necesita equipo”, comentó Ángel Maulén.
La molestia de Arturo Vidal
Uno de los que se refirió a las sorpresivas declaraciones de Arturo Vidal en Colo Colo fue Marcelo Barticciotto, quien comentó que el King debe estar molesto por la postura de Blanco y Negro.
“Es una decisión muy personal. Yo creo que está medio dolido porque sabe que el directorio está medio dividido con él. Antes algunos no querían que venga Vidal. Lo termina trayendo Mosa”, comenzó señalando el ídolo albo.
“Se habrá enterado de que algunos están molestos con la renovación automática y él dice, ‘bueno, si no me quieren, ¿qué voy a seguir?’“, agregó Marcelo Barticciotto.
Los próximos meses serán claves para definir el futuro de Colo Colo a nivel internacional y, a la vez, la continuidad de Arturo Vidal en el Estadio Monumental. ¿Se viene un nuevo round en Blanco y Negro?