
Fernando Ortiz prometió darle rodaje a los juveniles de Colo Colo y, hasta ahora, ha cumplido. De hecho, en el último amistoso frente a Deportes Puerto Montt utilizó a varios canteranos como titular.
Hubo varios puntos altos, aunque hay uno en particular que no para de sumar bonos en el cuerpo técnico del Tano: Leandro Hernández, quien volvió a tener continuidad en el primer equipo tras la salida de Jorge Almirón.
El canterano de Colo Colo no fue convocado a la Selección Chilena Sub 20 y Fernando Ortiz aprovechó de darle la confianza necesaria para que comenzara a ser protagonista en el plantel de honor del Cacique.
Y así fue. Leandro Hernández convenció rápidamente al Tano y fue titular nada menos que en el debut del argentino, frente a la U por la Supercopa en el Santa Laura.
Luego sumó minutos ante Deportes Iquique y ahora volvió a ser titular frente a Deportes Puerto Montt, donde terminó siendo una de las grandes figuras de Colo Colo.


Leandro Hernández vuelve a sonreír con Fernando Ortiz
Leandro Hernández es uno de los juveniles que más ha respondido a la confianza de Fernando Ortiz y todo indica que seguirá sumando minutos en Colo Colo de aquí al término de la Liga de Primera.
Un tremendo panorama para el canterano albo, que fue cortado por Jorge Almirón y volvió a tener protagonismo en el Cacique con la llegada del Tano.
Ahora el desafío de Leandro Hernández será pelear el puesto y consolidarse definitivamente en Colo Colo. Al menos con Fernando Ortiz, el Chino tiene todo a su favor para empezar a ser protagonista.
Fernando Ortiz y los juveniles de Colo Colo
Fernando Ortiz tiene clara su misión con los juveniles de Colo Colo: “Si el juvenil cumple con lo que yo quiero, y por delante tiene un compañero que compite y es un jugador de nombre, jerarquía, o lo que nosotros tenemos dentro del plantel, va a jugar el juvenil”.
“Y lo demostré con el Chino (Leandro Hernández), el Chino a mí me gustó en su momento, y jugó el Chino”, agregó el Tano, poniendo como ejemplo al canterano albo que debutó a fines de 2023 en un amistoso frente a River Plate.