
Colo Colo tuvo un comienzo de año lleno de dudas en el arco, ya que Brayan Cortés atravesó por su peor momento en la institución y fue el principal apuntado por el mal momento en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Pero una vez que asumió Fernando De Paul la titularidad, el panorama pasó a ser alentador y volvió la calma.
El Indio partió a préstamo a Peñarol para cambiar de aires y relanzar su carrera, lo que ha cumplido con creces. De hecho, en el Estadio Monumental están seguros de que no volverá para la próxima temporada y que el Manya pagará la cláusula de 1.4 millones de dólares por él.
Un arquero menos en la plantilla obligará a repatriar a alguno de los que están a préstamo y, según supo En Cancha, es Julio Fierro el que suma bonos para ser uno de los tres fijos en el plantel. Su buen momento en Deportes Copiapó ya resuena en Macul, pero pese a su brillante temporada tienen los pies en la tierra con su futuro.
Julio Fierro es opción real para pelear el puesto en Colo Colo
Desde Colo Colo le manifestaron a este medio que “lo estamos siguiendo todos los fines de semana. Es impresionante el alza que mostró en su nivel y lo mejor es que encontró el lugar correcto para demostrar de qué está hecho”.

Al mismo tiempo, se encargaron de aterrizar los rumores que han circulado de que llegaría al club a ser titular: “Se está luciendo en Primera B, eso es innegable, pero no por eso llegará a ser el primer arquero el próximo año. Tiene que demostrar, dentro y fuera de la cancha, que tiene lo necesario para luchar un puesto".
Los elogios no faltaron, claro, pero esperan que eso no nuble a Julio Fierro y pueda continuar con su grandioso momento. Recordemos que en el León de Atacama registra 13 arcos en cero en 27 partidos disputados, alzándose como el mejor de la categoría en su puesto.
La confianza está depositada en él, por lo que en el Monumental lo esperan con los brazos abiertos para el 2026. De ahí en adelante, deberá convencer al cuerpo técnico de turno que está en condiciones de asumir el desafío y pelear por convertirse en el “1″ de Colo Colo.