El partido entre Colo Colo y Cobresal por la categoría Sub 20 se vio empañado por los insultos racistas que recibió Manley Clerveaux en el Estadio Monumental.
Según detallaron en la transmisión oficial del compromiso, hinchas del cuadro Minero llenaron de insultos al extremo de 19 años y no lo dejaron dar la entrevista protocolar al final de la jornada.
Cobresal sacó un comunicado tras lo sucedido y, durante este lunes, Colo Colo tomó la palabra para referirse a lo sucedido el pasado sábado 11 de octubre en la cancha 1 del Estadio Monumental.
El comunicado de Colo Colo
“En relación con el comunicado emitido por Cobresal, Colo Colo agradece el apoyo y se suma al rechazo público a todo tipo de conducta que vulnere la dignidad de las personas“, comenzaron señalando en Pedrero.
“Junto con ello, aclaramos que la situación de referencia se produjo desde el público presente en el partido entre ambos equipos en su categoría Sub 20, mientras la delegación deportiva de Cobresal mantuvo absoluto respeto con todos los involucrados y ofreció disculpas a través de su cuerpo técnico y jugadores“, añadieron.