
Tatiele Silveira llegó a Colo Colo Femenino a mediados de 2023 y su impacto fue inmediato: título de ese mismo año, bicampeonato en 2024 y un invicto de 36 partidos que tienen a las Albas en semis de Copa Libertadores.
“Hablamos de un proyecto a largo plazo, con metas que debían cumplirse paso a paso. Y así lo hemos hecho. Sentimos que avanzamos y eso va estimulando a seguir buscando desafíos”, indicó la entrenadora brasileña en LUN.
En esa misma línea, Tatiele Silveira se refirió al vínculo que logró generar con las jugadoras de Colo Colo Femenino, pese a las diferencias que hay entre el fútbol chileno y el brasileño.
“Ha habido mucha sinergia entre nosotras, nos hemos ido conociendo y creo que hemos llegado al punto en que yo he podido traspasarle mi forma de trabajo, mi visión de juego, mis variantes y que ellas, sin dejar de ser lo que eran, han logrado adaptarse”, detalló.

Tatiele Silveira está preparada para dirigir a un equipo masculino
Por otro lado, Tatiele Silveira habló sobre las opciones que se le pueden presentar en su carrera, como dirigir a un equipo masculino o la Selección Chilena femenina.
“En Estados Unidos dirigí a un equipo Sub 19 masculino. Soy DT y estoy preparada para dirigir a cualquier equipo o selección sea de hombres o mujeres”, comenzó señalando la entrenadora de las Albas.

Respecto a la posibilidad de ponerse el buzo de La Roja, Tatiele Silveira es clara: “Ni lo pienso porque ahí está trabajando Luchito Mena y mi labor hoy es apoyarlo como entrenadora del club más importante de Chile y que entrega muchas jugadoras a la Selección”.
De esta forma, la entrenadora brasileña se enfoca de lleno en seguir haciendo historia con el equipo femenino de Colo Colo, que lleva más de un año invicto y se ilusiona con conquistar la segunda Copa Libertadores.
¿Cuándo juega Colo Colo Femenino?
Colo Colo enfrenta a Deportivo Cali a partir de este miércoles 15 de agosto por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. El compromiso está programado para las 16:00 horas en el Estadio Florencio Sola de Banfield.
El vencedor se medirá en la final ante Corinthians o Ferroviaria, dos cuadros brasileños que están en el otro lado del cuadro.