Brayan Cortés debe ser el más feliz con su decisión de partir a Peñarol a mitad de temporada. Es figura, titularísimo y uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo, dando un vuelco total en su carrera, la que se estaba estancando en Colo Colo por su bajo desempeño.

Este buen presente tiene a Blanco y Negro mirando constantemente hacia Uruguay, pues ven una oportunidad de oro con el Indio. Según la información que logró recabar En Cancha, en la dirigencia definieron el futuro de Cortés en el club y pretenden venderlo sí o sí en enero.

brilla en Uruguay y las arcas de Colo Colo sonríen con una posible venta.
Brayan Cortésbrilla en Uruguay y las arcas de Colo Colo sonríen con una posible venta.

En el seno de la concesionaria son conscientes de que la vitrina que está logrando Brayan Cortés en Peñarol será clave para despertar interesados por él. Partiendo por el mismo cuadro Manya, quienes están primeros en la lista debido a la opción de compra por 1.4 millones de dólares.

Colo Colo define el futuro de Brayan Cortés para 2026

El pensamiento que existe en Blanco y Negro es que es ahora o nunca la oportunidad para venderlo por un buen precio. A esto se le suma a que confían en que desde Uruguay lo compren, pero si no se da ese escenario, analizarán cualquier oferta que llegue a las oficinas del club.

“Estoy en la institución más ganadora del país”: Fernando Ortiz realizó la tradicional Arellanización en Colo ColoLee también: “Estoy en la institución más ganadora del país”: Fernando Ortiz realizó la tradicional Arellanización en Colo Colo

Si bien fue un mensaje escueto, desde la dirigencia le comentaron a En Cancha que “Brayan (Cortés) ya cumplió un ciclo con nosotros. Es hora de que de el salto definitivo en su carrera”. Frase que da a entender que en los planes a futuro, definitivamente, no está considerado.

También es cierto que los 1.4 millones de dólares se pueden quedar cortos, pero es un riesgo que están dispuestos a asumir. No existe la confianza en que, si retorna a Colo Colo, pueda repetir lo que está haciendo en Peñarol o lo que hizo en 2024 con los albos.

Es necesario recordar que, en caso de que el Manya no ejecute la opción de compra, Brayan Cortés deberá volver al Estadio Monumental, pues posee contrato hasta diciembre de 2027. Si se integra o no a la pretemporada, dependerá netamente del cuerpo técnico de turno y de él.

Otro punto a considerar es que, si logran desprenderse de él, las arcas albas sonreirán más que nunca. Cortés es parte de los sueldos altos de Colo Colo, percibiendo 60 millones mensuales, por lo que se ahorrarían bastante dinero.

Los números de Brayan Cortés en Peñarol

Desde la llegada del Indio hasta ahora, ha disputado un total de 12 encuentros con Peñarol, recibiendo un total de 11 goles en contra y manteniendo el arco en cero en seis oportunidades.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña