Colo Colo sufrió un duro golpe durante esta semana, pues Nicolás Suárez y Francisco Marchant presentaron molestias físicas. El primero llegó desde la Selección Chilena Sub 20 con una luxación en el hombro izquierdo, mientras que el segundo presenta un esguince grado 2 en la rodilla.

Un nuevo dolor de cabeza para Fernando Ortiz, quien esperaba contar para el partido contra Coquimbo Unido con la presencia de Marchant, al menos como alternativa, pero la inesperada lesión complica todos los planes.

será baja durante casi un mes por un esguince grado 2 en la rodilla.
Francisco Marchantserá baja durante casi un mes por un esguince grado 2 en la rodilla.

La intención del Tano es contar con tres jugadores Sub 21 cada partido, uno en cancha y dos en la banca. Quien está seguro dentro de los suplentes es el meta Eduardo Villanueva, pues es el que viene detrás de Fernando De Paul, el titular en Colo Colo.

Los reemplazantes de Francisco Marchant

En estos momentos, quien asoma como el estelar en la escuadra de Ortiz es Leandro Hernández. El extremo ha dejado gratas sensaciones en los entrenamientos y dentro de la cancha también ha respondido a la perfección, por lo que se gana poco a poco el puesto.

Es aquí donde viene la duda: ¿Quién reemplazará a Francisco Marchant? Según la información que logró recabar En Cancha, son Manley Clerveaux y Víctor Campos los que luchan por meterse en la nómina final de Fernando Ortiz para enfrentar a Coquimbo Unido este domingo.

El duro golpe que recibió Nicolás Suárez tras su retorno a Colo Colo después del Mundial Sub 20Lee también:El duro golpe que recibió Nicolás Suárez tras su retorno a Colo Colo después del Mundial Sub 20

El Tano es consciente que Clerveaux no suma minutos Sub 21, pero quiere comenzar a darle rodaje y confianza. Considera que es un extremo como pocos en el fútbol chileno, por lo que se esforzará en entregarle las herramientas necesarias para que se meta en la lucha por el puesto.

En el caso de Víctor Campos, el cuerpo técnico considera que es una gran opción para la posición de lateral derecho, sobre todo considerando que no hay suplente para Mauricio Isla: Óscar Opazo está lesionado y Bruno Gutiérrez no convence del todo como marcador de punta.

Este jueves se presume Fernando Ortiz parará el primer once tipo, por lo que podrían existir novedades con los tres jugadores mencionados durante la nota.

¿A qué hora juega Coquimbo Unido vs Colo Colo?

El partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo está programado para el próximo domingo 19 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 12:30 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña