Semanas de incertidumbre son las que vive Arturo Vidal en Colo Colo. Pese a tener una cláusula de renovación automática por partidos jugados, el Rey se ha encargado de poner en duda su continuidad para la próxima temporada, pues no está del todo cómodo en el Estadio Monumental.

El pasado 8 de octubre, antes de enfrentar a Deportes Puerto Montt, el volante alzó la voz respecto a su futuro en la tienda alba: “Me hubiese gustado que hubiese sido de otra forma, pero no he tomado una decisión. Me juntaré con el presidente a fin de año y veremos qué es lo mejor para Colo Colo. Nunca seré un estorbo para mi equipo porque lo amo”.

Arturo Vidal

Una declaración que repercutió fuerte en el medio, porque por primera vez Arturo Vidal dejó abierta la puerta de salida. De ahí en adelante, comenzaron a circular diversas versiones respecto a las razones por las que el Rey tomó esta decisión, pero varias de ellas lejanas a la realidad.

Arturo Vidal y el “gallito” con Colo Colo

Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador de 38 años no está para nada contento con las constantes críticas por parte de la dirigencia. Esto porque no le parece justo que se le cuestionen tanto las decisiones que toma fuera de la cancha, siendo la última su participación de la Kings League en enero próximo.

Ante la lesión de Francisco Marchant: los juveniles que Fernando Ortiz tiene en mente para reemplazarloLee también:Ante la lesión de Francisco Marchant: los juveniles que Fernando Ortiz tiene en mente para reemplazarlo

Apenas se supo que Vidal sería parte del Mundial de fútbol 7 como presidente de un equipo, desde el Estadio Monumental no dudaron en disparar contra él. Primero fue desde el Bloque Vial, que en conversación con este medio indicaron que “él es libre de elegir lo que hace o no con su vida, pero no puede olvidar que su foco debe estar en Colo Colo. Hasta que no existan novedades, sigue siendo jugador del club hasta 2026″.

Posteriormente, fue Aníbal Mosa quien tiró la artillería pesada contra el Rey: “No tengo la confirmación de cómo funciona, pero Arturo Vidal tiene contrato con Colo Colo, su foco es y tiene que ser Colo Colo, si esto interfiere de cierta manera en pretemporada, entrenamientos, o en cualquier cosa que tenga que ver con Colo Colo, va a tener que dejarlo a un lado, porque no son compatibles ambas cosas".

También hay que recordar la última gran polémica de Arturo Vidal con los casinos, en la cual se le tuvo que “obligar” a dejar de publicitarlas, pues estaba trayendo complicaciones al club y también a él, pues la Conmebol le llamó la atención.

Acompañado de este descontento por el actuar de la dirigencia, también hay una razón económica detrás de esto. El bicampeón de América es el sueldo más alto de Colo Colo y el fútbol chileno, recibiendo mensualmente 114 millones de pesos, lo que se hace insostenible si los resultados no están de lado de los albos.

El Rey es consciente de que si el club no logra clasificar a copas internacionales, se hace sumamente complejo mantener un salario tan alto como el de Vidal. Por ello, quiere analizar bien el panorama del cuadro albo para la próxima temporada antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Ahora bien, está dispuesto a sentarse a conversar con Blanco y Negro para llegar a un acuerdo, ya sea para bajar sus pretensiones o buscar una fórmula en la que pueda seguir en Macul sin complicar económicamente a la institución.

Se vienen semanas de ida y vuelta, en donde Arturo Vidal deberá limar asperezas con la dirigencia alba, en concreto con Aníbal Mosa, quien es aliado dentro de la concesionaria. Recordemos que desde el Bloque Vial buscan su salida del club.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña