Colo Colo está teniendo una temporada bastante complicada. No tan solo por el rendimiento deportivo, sino también por lo económico y las diferentes multas que ha tenido que pagar.
La última sanción se generó durante las últimas horas, cuando se reveló que la ANFP castigó al Cacique con 400 UF (casi 16 millones de pesos) por los incidentes en el último Clásico frente a la UC en el Monumental.
Un duro golpe para Colo Colo, que suma a las otras millonarias sanciones recibidas durante esta temporada, algunas incluso por el fútbol femenino.
Colo Colo y más de 100 millones en multas
El mayor castigo para Blanco y Negro este 2025 fue por los incidentes ante Fortaleza en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los hinchas invadieron la cancha y provocaron la suspensión del partido.
La Conmebol sancionó a Colo Colo con cinco partidos sin público de local y otros cinco sin público de visita, además de una multa de 80 mil dólares (más de 76 millones de pesos).
Casi dos meses después, el ente rector del fútbol sudamericano volvió a castigar al Cacique, aunque ahora con 5 mil dólares (casi 5 millones de pesos) por no dar entrevistas post partido.
Pero eso no es todo, ya que a mitad de año Colo Colo fue obligado a pagar 60 UTM (unos 4 millones de pesos) por incumplimientos con el plantel femenino en 2023.
Cuatro castigos que obligaron a Blanco y Negro a “regalar” alrededor de 100 millones de pesos, que se suman a las millonarias pérdidas por concepto de recaudación.
Cabe recordar que Colo Colo jugó dos partidos sin público, varios con reducción de aforo e incluso otros con galerías clausuradas. Y por cada compromiso a estadio vacío, Blanco y Negro perdió casi 1 millón de dólares, que se traducen a casi 1.000 millones de pesos.