
Nicolás Suárez fue uno de los tres jugadores de Colo Colo convocados a la Selección Chilena para el Mundial Sub 20. Fue el que más protagonismo tuvo, pero también el que peor terminó.
Y es que es una vez concretado su regreso al Estadio Monumental, el Cacique informó que el defensa sufrió una luxación de hombro izquierdo, lo cual lo dejará durante mínimo cinco meses fuera de las canchas.
Un balde de agua fría para Nicolás Suárez, quien fue titular en tres de los cuatro partidos de La Roja y esperaba sumar bonos en Colo Colo con la llegada del nuevo cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz.

Los pasos a seguir de Nicolás Suárez
Ahora el nuevo desafío de Nicolás Suárez será enfocarse de lleno en su recuperación y seguir todos los pasos al pie de la letra para que no se estiren los plazos de su regreso a las canchas.
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el defensa de 20 años fue intervenido ayer de forma exitosa y deberá estar durante los primeros dos meses con reposo, además de leves trabajos de kinesiología.

Luego de las ocho o nueve semanas, dependiendo los avances, Nicolás Suárez podrá hacer trabajos con balón, siempre y cuando no impliquen mucha exigencia, sobre todo contacto con otros jugadores.
Recién en el quinto mes el jugador podría volver a entrenar a la par de sus compañeros en Colo Colo. Según los plazos, a mediados de febrero debería estar a disposición en el Estadio Monumental.