Durante la mañana de este sábado, Colo Colo Femenino cayó 1-0 ante Ferroviária y se despidió con un cuarto lugar de la Copa Libertadores Femenina.

Más allá de que en los dos últimos partidos en el certamen las dirigidas por Tatiele Silveira no consiguieron triunfos, la participación del elenco nacional dejó buenas sensaciones que le permitieron al equipo competir de igual a igual con cada rival con el que se topó en el torneo.

Una de las que sacó la voz tras el encuentro fue Isidora Olave, quien comenzó mostrando su total satisfacción por el desempeño de ella y sus compañeras en Argentina.

“Debemos sacar lo positivo de esto, he estado toda mi vida en Colo Colo y hemos pasado por momentos difíciles. Me siento orgullosa de este equipo porque volvimos a posicionar al club donde debe estar, entre los mejores de Sudamérica”, señaló.

Asimismo, la Chichi también apuntó que las ganas de volver a levantar una Copa Libertadores se mantienen intactas, algo que buscarán a como dé lugar en 2026. “Esperamos volver a esta copa y posicionarnos donde corresponde, que es en el primer puesto”, afirmó.

El nuevo desafío de Nicolás Suárez tras la lesión que lo aleja de Colo ColoLee también:El nuevo desafío de Nicolás Suárez tras la lesión que lo aleja de Colo Colo
Isidora Olave lanzó dura critica al fútbol femenino en Chile. Foto: Zapping
Colo ColoIsidora Olave lanzó dura critica al fútbol femenino en Chile. Foto: Zapping

La crítica al fútbol femenino en Chile

Ya profundizando aún más en los temas, la jugadora de 23 años aprovechó la instancia con los medios para lanzar un duro dardo al fútbol femenino en Chile, dejando en claro que el aumento de la competitividad en el país les permitiría llegar mejor preparadas a los enfrentamientos internacionales.

“El balance es sumamente positivo, hace mucho no se le competía de igual a igual a equipos brasileños y colombianos, me voy con sensaciones positivas y creyendo que aún se puede mejorar mucho más.”, dijo.

“Ayudaría demasiado el crecimiento del fútbol femenino en Chile, es el empujoncito que necesitamos como país para que el fútbol femenino tome potencia y todos los clubes se pongan a trabajar más serios”, sentenció Isidora Olave.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña