
Se viene una recta final del Campeonato Nacional de alto impacto, pues la lucha por ir a copas internacionales está que arde. En estos momentos el último clasificado, es decir, el octavo, es Cobresal que anhela retornar a estas instancias a las que no se clasifica desde 2023.
Su más próximo perseguidor, en estos momentos, es Colo Colo. Los albos están novenos a cuatro puntos de los Legionarios, por lo que cada punto vale en la lucha por asegurar un puesto en la Copa Sudamericana.

Analizando el panorama de ambos equipos, nos encontramos con una diferencia gigantesca en cuanto al valor de plantilla. Mientras Colo Colo es la segunda más cara del Campeonato Nacional, Cobresal es la más barata.
La diferencia económica puede ser factor
Los albos avaluados, según Transfermakt, en 22 millones de euros, están detrás de Universidad de Chile, que se consagra como el plantel más costoso con 24 millones. Por lo mismo, sorprende tanto que estén tan lejos de la lucha por el título, incluso de las copas.

En contraparte aparece Cobresal. Los dirigidos por Gustavo Huerta están haciendo de las suyas con la plantilla más barata de la máxima categoría del fútbol chileno con 6 millones de la divisa europea.
En cuanto a los jugadores más valiosos de cada escuadra, en los albos está Lucas Cepeda, quien está avaluado en 3,5 millones de euros. Por su parte, es César Munder es el más costoso con 850 mil.
Se vienen jornadas intensas, en donde ambos equipos dejarán todo en la cancha. Es más, en Cobresal aseguran que ya están siendo perjudicados por los árbitros para que Colo Colo se quede con el cupo.