
Colo Colo cayó por 1-0 ante Coquimbo Unido en un ingrato partido. Pese a tener las chances más claras durante el cotejo, los coquimbanos aprovecharon una desinteligencia de la defensa alba para anotar el solitario tanto que le entregó tres puntos de oro a los Filibusteros.
En el cuerpo técnico son conscientes de que hay problemas importantes que corregir, siendo uno de ellos el estado físico de los jugadores. Si bien la primera parte la juegan correctamente, es en la segunda mitad cuando todo el trabajo se va por la borda, pues se complican por el cansancio.

Ahora bien, pese a que la intención de Fernando Ortiz es mejorar pronto ese escollo, sus decisiones dicen lo contrario. Resulta que, según información de Radio ADN, los futbolistas del Cacique tendrán dos días libres, los que serán este lunes y el martes, retornando a los trabajos el próximo miércoles.
La sorpresiva decisión que tomó Fernando Ortiz en Colo Colo
La determinación trajo consigo una serie de críticas por parte de los hinchas, ya que consideran que no se merecen jornadas de descanso por los malos resultados a lo largo de la temporada. Sin embargo, al interior de Macul consideran que son necesarias en estos casos.

Lo anterior debido a la carga psicológica por la que atraviesan. Más allá de los malos resultados, mentalmente se les nota agotados y con poca capacidad para afrontar las adversidades, por lo que se vuelve importante mantenerlos centrados.
El miércoles volverán a las prácticas, pero todavía no se sabe si las realizarán en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental o en el Sifup, que es donde han entrenado cuando jugarán en otros recintos, como ahora que harán de locales en el Estadio Nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo volverá a jugar por el Campeonato Nacional el próximo lunes 27 de octubre contra Deportes Limache en el Estadio Nacional. Esto debido a que el Monumental recibirá una serie de conciertos y consideran que la cancha no iba a estar en condiciones.