
Colo Colo tiene una extensa lista de deseos que no se ha cumplido en los últimos mercados de fichajes. Uno de ellos es Sebastián Villa, quien causó bastante revuelo cuando se supo que era uno de los objetivos favoritos de Jorge Almirón para esta temporada 2025.
El técnico pidió a gritos al extremo, pero el alto precio que solicitó Independiente Rivadavia hizo imposible su contratación. A esto se le suma que al interior de Blanco y Negro no había consenso para su llegada, debido a la denuncia por abuso sexual interpuesta en 2021 por su expareja.

Dicha acusación seguía en curso en la justicia argentina, pero ahora, tras casi cinco años, esta llegó a su fin. Según la información que llega desde el otro lado de la cordillera, tanto el fiscal de la causa como la denunciante (Rocío Tamara Doldán) desistieron de continuar con la acusación y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora determinó absolver al futbolista colombiano de 29 años.
Sebastián Villa absuelto en Argentina
Desde TyC Sports indicaron que "la víctima 'resignificó’ el episodio que denunció y, a raíz de ‘la falta de otros elementos corroborantes, accesorios o periféricos que le permitan sostener la acusación’, la Justicia decidió la absolución".

Además, entregaron información importante respecto a la causa, pues revelaron el informe psicológico de la doctora Alicia Cortalezzi: “Lenguaje gestual expresa una saludable voluntariedad, transmite un gesto de calma, no sugirieron indicios acerca de que la decisión de la examinada pueda deberse a una eventual presión, ni miedo alguno, ni dependencia económica o emocional”.
Con esto quedó absuelto en la causa por abuso sexual que tenía en su contra desde 2021 y en la que, además, se le decretó dos años y un mes de prisión por violencia de género, pero no cumplió, pues la pena fue menor a tres años.
Ahora bien, lo que se preguntan los hinchas de Colo Colo: ¿Pavimenta una llegada a Macul? La respuesta es que no, ya que en estos momentos no es una prioridad y todo era, más que nada, un capricho de Jorge Almirón.