Colo Colo se despidió anticipadamente de la lucha por el título de la Liga de Primera y el principal objetivo pasó a ser la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

La ilusión está intacta en el plantel del Cacique, aunque en realidad es cada vez más complicado. De hecho, dependiendo de los resultados de esta fecha 25, los albos podrían perder casi todas las opciones de volver directamente al torneo de clubes más importante del continente.

Colo Colo está octavo con 34 puntos, 11 menos que la UC, que está segunda y lucha por el Chile 2 (clasificación a fase de grupos de Libertadores) a falta de 6 fechas para el término de temporada.

En ese contexto, si el Cacique pierde el próximo partido contra Deportes Limache y los Cruzados ganan el Clásico Universitario, los albos quedarán a 14 unidades del Chile 2 a falta de 15 unidades por disputar.

Colo Colo cruza los dedos para la que la UC (45), O’Higgins (44) y Audax Italiano (43), que son los que luchan directamente por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no sumen y le permitan seguir soñando con la clasificación al torneo continental.

¿A Colo Colo? La postura de Racing sobre la posible salida de Gabriel Ariaslee también¿A Colo Colo? La postura de Racing sobre la posible salida de Gabriel Arias

Cabe recordar que los dos primeros puestos van directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el tercero y el ganador de la Copa Chile disputan la fase previa. Por otro lado, del cuarto al séptimo lugar van a Sudamericana.

El segundo torneo más importante del continente parece ser la opción más realista para Colo Colo, aunque hasta cierto punto. Y es que Cobresal, que por ahora está séptimo, le saca cuatro puntos a los albos. Más arriba aparecen Palestino (39) y la U (42), que alejan aún más a los albos del anhelado Chile 2.

El Cacique busca clasificar a la Copa Libertadores
Colo ColoEl Cacique busca clasificar a la Copa Libertadores

Colo Colo necesita clasificar a un torneo internacional

Colo Colo tiene la presión de meterse sí o sí a un torneo internacional, sobre todo después de las millonarias pérdidas que afectaron al club durante esta temporada.

La clasificación a una competición de la Conmebol le permitirá al Cacique luchar por algo más que la Liga de Primera y, a la vez, ingresar varios millones de dólares para sostener los elevados sueldos del plantel.

De esta forma, Colo Colo estará obligado a ganar prácticamente todos sus partidos pendientes y esperar que los otros equipos se caigan para instalarse una vez más en un torneo internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Así está Colo Colo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña