
Brayan Cortés atraviesa por un tremendo momento en Peñarol, pues es uno de los mejores metas del fútbol uruguayo y su rendimiento va constantemente al alza. Una buena noticia para el Manya, la que al mismo desata una compleja situación respecto al futuro del Indio.
En estos momentos se encuentra a préstamo desde Colo Colo hasta diciembre de este año, con una opción de compra de 1.2 millones de dólares. El monto, para la dirigencia, es un tanto descabellado, pues no se suelen desembolsar esas cantidades por un jugador de 30 años y menos por un arquero.

Eso es en cuanto a las altas esferas, pero ¿y la opinión de Brayan Cortés? En diálogo con En Cancha, el otrora meta de ambos clubes, el uruguayo Juan Castillo, entregó detalles de lo que busca el Indio para su futuro, el que estaría muy lejos del Estadio Monumental para la próxima temporada.
“Estuve hablando un poco con él, fui a un entrenamiento hace unos pocos días. Charlé con varios jugadores y bueno, uno de ellos fue Brayan, quien me manifestó de que estaba contento en Uruguay, que estaba muy bien con su familia en Uruguay y bueno, eso es importante también a la hora de tomar una decisión”, indica el charrúa.
Lee también:“Son actitudes propias de su edad”: El tirón de orejas de Fernando Ortiz a Manley Clerveaux- Se entiende como que quiere quedarse, ¿no?
Bueno, que un jugador de esta calidad rinda y se sienta bien en el país donde está jugando, también juega un rol preponderante a la hora de tomar una decisión de quedarse a jugar en un país. Por lo que me dio a entender, le gustaría seguir en Peñarol y espera que así sea.
- Entrando un poco en lo que mencionó, ¿de qué más trató esta charla?
Con Brayan Cortés se trató, básicamente, de cómo tiene que tomar las cosas en Peñarol. Mi intención era saber como se venía sintiendo él, a lo que me respondía que cada día estaba mejor y se sentía cada vez más cómodo con el club. Y bueno, desde lo familiar también charlamos un poquito, ya que justo ese día fue con el hijo que estaba ahí jugando con él después de que habló conmigo.
- Eso demuestra la comodidad de él en Peñarol...
Básicamente, todo pasa por ahí, en hacerlo sentir cómodo, que es lo más importante. Ahí puede estar la clave de su deseo por querer continuar en Uruguay y no retornar a Colo Colo, en donde no tuvo la fortuna deseada.
- Volviendo a la charla, ¿qué más se puede contar de esta?
También charlamos un poco de lo que me pasó a mí en Peñarol, ya que ambos somos coincidentes, por decirlo de una manera. Tenemos consistencia en cuanto a los equipos que jugamos, o sea que estuvimos charlando y nos escuchamos mutuamente, compartiendo experiencias.
- En la misma línea, ¿cree que debería quedarse?
Me gustaría que continuara, pero también depende mucho del tema de la cláusula y cómo termine el año con Peñarol. Si sale campeón uruguayo y clasifica directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se podría hacer el esfuerzo y asegurarlo para la próxima temporada.







