Colo Colo no quiere perder ningún centavo para el próximo año, pues la situación económica se complicará bastante si no clasifican a copas internacionales. Ante esto es que ya proyectan un par de salidas del Estadio Monumental, ojalá con ventas que ayuden a solventar la plantilla más costosa del país.

Uno de los que está en la lista para abandonar el equipo es Brayan Cortés, quien actualmente se encuentra a préstamo en Peñarol. El meta no tiene la intención de continuar en Macul, misma postura que comparte la dirigencia alba.

no aparece en los planes de Colo Colo en el futuro. Foto: @mauribermudez / oficialcap en Instagram.
Brayan Cortésno aparece en los planes de Colo Colo en el futuro. Foto: @mauribermudez / oficialcap en Instagram.

Actualmente, el cuadro Manya posee una opción de compra de 1.2 millones de dólares, pero la intención de ellos es rebajarla lo más que se pueda, ya que no cuentan con las condiciones económicas para desembolsar esa cantidad, menos por un arquero.

El monto mínimo que fijó Colo Colo

En la misma línea, según la información que logró recabar En Cancha, en el cuadro popular estarían dispuestos a escuchar otra oferta, pero tiene que ser desde USD 1.000.000 en adelante, si es menos, no se sentarán a negociar.

Javier Correa le entrega la mejor noticia a Fernando Ortiz en Colo ColoLee también:Javier Correa le entrega la mejor noticia a Fernando Ortiz en Colo Colo

En el Estadio Monumental también son conscientes que es sumamente difícil venderlo por más, ya que a sus 30 años son pocos los equipos que realizan una inversión tan importante. Por lo mismo, quieren aprovechar su buen pasar y así desprenderse de él.

Hace un par de semanas atrás, Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol, manifestó que les gustaría contar con Brayan Cortés para la próxima temporada, pero que buscarán la forma de que su traspaso sea por menos dinero.

“Seguramente si Brayan mantiene su nivel, el hecho de ejecutar la opción de compra se acerca más a una posibilidad. Eso se evaluará después de que termine el campeonato”, señaló.

Es ahí cuando manifestó que “si bien están las cláusulas y el preacuerdo, eso puede cambiar, de alguna manera todo se puede negociar. Para eso tenemos que esperar a que finalice el torneo, en diciembre”.

En Peñarol estarán más atentos que nunca a todo lo que pase, al igual que los albos con el pasar de Brayan Cortés en Uruguay.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña