El empate de Colo Colo ante Deportes Limache terminó de colmar la paciencia de algunos dirigentes de Blanco y Negro, entre ellos Ángel Maulén, quien fue bastante crítico con los jugadores del Cacique.

“Tenemos un plantel que nos ha costado carísimo, prácticamente tenemos un doble plantel, dos jugadores por puesto”, comenzó señalando el director del Bloque Vial en conversación con Radio Cooperativa.

Me preocupa mucho el comportamiento, digamos, de cómo están nuestros jugadores comportándose en la cancha”, agregó.

Ángel Maulén fue más allá y, además de criticar la falta de compromiso, no dudó en señalar que el rendimiento de los futbolistas de Colo Colo está lejos de cumplir con las expectativas.

“No olvidemos que ellos son atletas de elite y, sin embargo, cuando los vemos ahí, a mí personalmente no me convence cómo estamos jugando”, indicó el director de Blanco y Negro.

Puede ayudar a Colo Colo: club del fútbol chileno arriesga descenso tras demanda ante la FIFALee tambiénPuede ayudar a Colo Colo: club del fútbol chileno arriesga descenso tras demanda ante la FIFA
El director de Blanco y Negro criticó a los jugadores de Colo Colo
Ángel MaulénEl director de Blanco y Negro criticó a los jugadores de Colo Colo

Maulén enciende las alarmas en Colo Colo

Por otro lado, Ángel Maulén se refirió a los problemas económicos que está teniendo Colo Colo y encendió las alarmas para la temporada 2026.

“Yo creo que vamos a tener que rebajarlo (costos del plantel) aunque quedemos en la Copa Sudamericana, porque la caja no nos da”, comentó.

Ya estamos con serios problemas. Estamos con problemas de caja, estamos con problemas de fútbol y estamos con problemas en los proyectos que íbamos a desarrollar”, añadió Maulén.

Cabe recordar que Colo Colo hizo una millonaria inversión a principio de temporada y la idea que los sueldos, en gran parte, se sustentaran con la participación en Copa Libertadores.

Sin embargo, el Cacique quedó eliminado en fase de grupos y, por si fuera poco, se vio obligado a jugar dos partidos de local sin público, que dejó pérdidas de unos 2 millones de dólares.

Ahora la dirigencia de Colo Colo se verá obligada a disminuir el costo de la plantilla y limitarse a la hora de contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Un panorama que se podría agudizar aún más si el Cacique no clasifica a Copa Sudamericana. Los próximos meses serán claves para definir el futuro del cuadro de Pedrero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña