
La temporada 2025 de Colo Colo ha sido sumamente atípica. El Centenario de la institución y los cuartos de final alcanzados en la Copa Libertadores 2024, generaron altas expectativas para la campaña del Cacique en este 2025.
Una de las zonas del campo que más críticas generó fue la portería, que provocó la salida de Brayan Cortés a Peñarol. Ante ello, en el Estadio Monumental ven con buenos ojos el retorno de Julio Fierro, quien durante la presente temporada ha brillado en su cesión con Deportes Copiapó.

Eduardo Lobos y el regreso de Julio Fierro
El gran año del guardameta de 23 años ha provocado que su nombre suene en los pasillos del Estadio Monumental. Ante ello, En Cancha conversó con Eduardo Lobos, ex portero formado en la institución, quien valoró el gran año de Fierro, pero dejó en claro que no es momento de volver.
- ¿Cómo has visto la temporada 2025 de Julio Fierro en la Primera B?
Me alegro mucho por Julio (Fierro), que haya encontrado esa regularidad en Deportes Copiapó y que esté teniendo un buen rendimiento. Ojalá puedan conseguir el objetivo el fin de semana frente a Universidad de Concepción.
Lee también:Puede ayudar a Colo Colo: club del fútbol chileno arriesga descenso tras demanda ante la FIFA- ¿Has visto un desarrollo importante de Julio en este año?
Me pone contento que haya entendido qué significa estar en el profesionalismo; cuidarse, entender que de él depende seguir creciendo, porque tiene condiciones muy buenas.
- ¿Crees que pueda ser opción en Colo Colo para 2026?
Si de mí dependiera y le pudiese sugerir algo, le diría que siguiera jugando un par de años más afuera; ya sea en Copiapó o en otro equipo, y que no vuelva a Colo Colo.
- ¿Consideras que le falta para ser opción en Colo Colo?
Colo Colo no lo va a traer de N° 1. Siempre van a traer a algún arquero por sobre él y va a perder esa confianza y continuidad que se ha ganado. Que gane un par de años más de experiencia afuera y cuando esté más maduro, volver a pelear un puesto definitivo en Colo Colo.

Lo cierto es que Julio Fierro es el portero con menos goles recibidos y más arcos en cero de la Primera B, lo que ha llamado la atención en Macul, por lo que ya se proyecta su regreso para 2026, ya que el arquero tiene contrato vigente por todo el año.
Julio Fierro en este 2025
A lo largo de esta temporada 2025 a préstamo en Deportes Copiapó, Julio Fierro registra 33 partidos, en los que ha encajado 21 goles. Además, si contemplamos únicamente el Torneo de Ascenso, el portero formado en Colo Colo registra 15 porterías en cero y un promedio de 0.6 tantos recibidos por partido, que lo consolidan como el mejor de la división en ambas estadísticas.
Independientemente de si logra el ascenso con Deportes Copiapó o no, el ex seleccionado juvenil deberá volver al Estadio Monumental cuando finalice la temporada, ya que su préstamo no incluye una opción de compra y su contrato con Blanco y Negro expira en diciembre de 2026.







