
En lo futbolístico, Colo Colo ha cargado con un terrible problema en lo que va del año: la falta de gol. Situación que se puede explicar en lo poco fino que ha estado Javier Correa frente al arco, pero también por su constante ausencia debido a lesiones, obligando a los técnicos a intentar con Salomón Rodríguez, quien no ha estado a la altura.
Este año ha estado 56 días fuera de competencia por afecciones físicas, perdiéndose varios encuentros. Una situación que debe ser analizada para el futuro, sobre todo pensando que es uno de los mejores pagados del plantel y, al mismo tiempo, el único hombre gol que tienen en Macul.

Su talento y olfato goleador es innegable, de hecho, los números lo avalan a cabalidad: 30 partidos jugados, 15 goles y 3 asistencias. Cifras que dan cuenta de su nivel, pero por lo mismo es que preocupa tanto que sea propenso a las lesiones, dejando un vacío enorme en la ofensiva.
El futuro de Javier Correa en Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, su futuro en el club no está en duda y seguirá hasta el término de su contrato en diciembre de 2027. Sin embargo, consideran que será necesario buscar una nueva alternativa en el puesto, entendiendo que Salomón Rodríguez no dio el ancho y se le buscaría un préstamo.
 Lee también: Con Esteban Pavez como opción: el panorama de Fernando Ortiz para reemplazar a Arturo Vidal
Lee también: Con Esteban Pavez como opción: el panorama de Fernando Ortiz para reemplazar a Arturo VidalEsta situación ha generado ruido en algunos referentes de Colo Colo, quienes son conscientes de la categoría de Javier Correa, pero, al igual que el club, están preocupados por sus constantes lesiones, las que no le han dejado mostrar todo su potencial.
Gabriel ‘Coca’ Mendoza, campeón de la Copa Libertadores en 1991, conversó con En Cancha y entregó su visión respecto al futuro del argentino. Si bien no puso en duda su continuidad, sí considera que se convierte en una necesidad salir al mercado de fichajes a buscar un nuevo goleador.
“No miento si digo que es de los mejores delanteros de Chile, pero las lesiones le han jugado en contra. Esperemos que logre afirmarse bien de los problemas físicos y tenga la continuidad que todos los colocolinos esperamos. No hay otro como él”, comenzó señalando.
Fue ahí cuando le entregó un consejo a Colo Colo para la próxima temporada: “Hay que buscar un nuevo goleador con urgencia. Salomón (Rodríguez) no dio el ancho, no está a la altura de Correa y se nota. Si no hay plata, que busquen en las inferiores, salen campeones en todas las categorías y no llega ninguno al primer equipo, eso está mal”.
Una visión un tanto más alarmista tiene Lucas Wilchez, quien vistió la camiseta alba entre 2010 y 2012. Esto porque considera que hay que analizar si vale la pena que siga con estos problemas físicos.

“Es un tremendo goleador, pero no está aguantando el ritmo y eso es preocupante. Lo que debe hacer Colo Colo es analizar con pinzas su continuidad, ya que puede ser un problema para el futuro si sigue con estas constantes lesiones. No te digo que lo echen, pero quizás ir por otro goleador de renombre y que peleen el puesto”, señaló en diálogo con En Cancha.
En donde comparte con Coca Mendoza es en la situación de Salomón Rodríguez: “No lo conozco, pero debe ser un buen chico. Que no esté rindiendo tiene mucho que ver con un tema personal, pero también con la decisión de Blanco y Negro. Fueron a buscar un jugador para pelear el puesto con Javi (Correa), pero nunca consideraron que son completamente distintos, que no había punto de comparación ni en juego ni en talento”.
Un tema que dará que hablar las próximas semanas, sobre todo considerando que comienzan de lleno con la conformación del plantel para 2026, en donde la misión es volver a copas internacionales y, al mismo tiempo, coronarse campeón de algún torneo.







