
Un negativo año 2025 ha vivido Colo Colo en materia deportiva. Los resultados no fueron los esperados en ninguna de las competencias y actualmente los dirigidos por Fernando Ortiz se están jugando sus últimas chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
Dentro de este calvario, el cuerpo técnico llega a este cierre de año con múltiples jugadores lesionados. Uno de ellos es Alan Saldivia, quien no ve acción en partidos oficiales desde el pasado 16 de agosto.

La nueva lesión que complica a Alan Saldivia
Durante este 2025, Alan Saldivia ha tenido serias complicaciones en torno a una pubalgia crónica, de la que nunca se recuperó al 100% y que lo obligó a inyectarse plaquetas en la zona afectada hace poco más de un mes.
Si bien se esperaba que para estas alturas el charrúa podría volver a competir, el zaguero central de 23 años volvió a quedar fuera de la convocatoria para el duelo ante Ñublense, solo que esta vez fue por una lesión diferente.
Lee también:Fernando Ortiz sigue metiendo mano en Colo Colo y ahora deja fuera a uno de los más criticados del 2025A través de un parte médico publicado por las redes sociales de Colo Colo se confirmó que Alan Saldivia actualmente es baja por un edema en el gemelo interno. Esto quiere decir que se juntó líquido inflamatorio con la medula del hueso por una sobrecarga.
Desde el comunicado entregado por el club no se especifica el grado de esta lesión, por lo que el tiempo de recuperación puede ser muy relativo, ya que las lesiones leves de este tipo necesitan entre dos y tres semanas para recuperarse, pero la recuperación de grado 3 puede extenderse hasta por cuatro meses.
29 partidos jugados en el año, pero solo tres apariciones en la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo que demuestra el verdadero calvario que ha vivido Saldivia durante este segundo semestre de la temporada.

Los lesionados de Colo Colo
Alan Saldivia no es la única baja de Colo Colo por lesión, pues actualmente hay otros cinco futbolistas con complicaciones físicas. Los otros lesionados son Alexander Oroz, quien fue operado de un isquiotibial, Óscar Opazo, Francisco Marchant y Nicolás Suárez quienes se lesionaron tras el término del Mundial Sub 20.
En tanto, el último nombre de esta lista de bajas es Arturo Vidal, quien sufrió una contractura en su isquiotibial derecho tras el partido ante Deportes Limache.







