
Con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo y seguir vivo en la lucha por acceder a los puestos de clasificación a competencias internacionales, en el marco de la fecha 26 de la Liga de Primera, Colo Colo visitó a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Había urgencia por sumar de a tres y se logró. Un partido complicado, sobre todo en el primer tiempo. Tras el gol de Vicente Pizarro y la expulsión de Carlos Labrín el partido fue otro. Mucho más tiempo y espacio tuvo el Cacique para hacer su juego y cerrar este valioso triunfo.

Análisis uno a uno de Colo Colo
Con este triunfo por la cuenta mínima, los Albos recortaron a cuatro la diferencia de puntos para llegar a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Fernando de Paul: Después de dos partidos dubitativos, el Tuto volvió a mostrar su mejor versión, aportando con un par de tapadas claves para mantener el arco en cero del Cacique. En el segundo tiempo no lo exigieron Nota: 5.3.
Mauricio Isla: No está a buen nivel y esto ya no es novedad. Sigue sin aprobar. Hoy estuvo muy impreciso en la entrega de balón, sobre todo en territorio rival. Pocas intervenciones destacables en materia defensiva. Nota: 3.5.
Jonathan Villagra: Correcto partido del defensor. Ante la lesión de Saldivia y la suspensión de Vegas, respondió con creces a la titularidad. Ganó por arriba, recuperó varios balones y no tuvo ningún error importante. Nota: 5.0.
Lee también:Colo Colo venció a Ñublense y sigue con la ilusión de clasificar a un torneo internacionalEmiliano Amor: Muchas intercepciones, recuperó balones por arriba y por bajo. Destacado un preciso cruce en el primer tiempo. A diferencia del encuentro ante Limache, hoy estuvo bien posicionado y apareció cuando se le necesitó. Nota: 5.7.
Erick Wiemberg: Partido regular. Buen ida y vuelta, bien con las apariciones ofensivas por la banda. Si bien no estuvo particularmente preciso con los centros y balones en largo, fue un correcto partido. Nota: 4.0.
Tomás Alarcón: Trabajo silencioso. Si bien no participó mucho en el juego, estuvo bien posicionado todo el partido. Recuperó una gran cantidad de balones y fue el sostén necesario para que los jugadores más ofensivos tengan libertad de crear. Nota: 4.7.
Víctor Felipe Méndez: Tuvo su revancha tras ser sustituido tempranamente en el duelo anterior. No estuvo particularmente preciso en los pases, ni tampoco tuvo un gran rol en labores defensivas. No sumó mucho, pero no desentonó. Nota: 4.0.
Vicente Pizarro: Anotó, quizás, en el momento donde Colo Colo menos lo merecía. El volante sigue ratificando su titularidad con una seguidilla de partidos a buen nivel. Se le ve con confianza, gana sus duelos, correcto en la entrega de balón y está anotando. Buen partido y buen momento de Pizarro. Nota: 6.0.
Claudio Aquino: Venía siendo de los puntos altos del plantel, pero hoy le costó enchufarse en partido. Se vio mucho mejor tras la expulsión de Ñublense porque pudo jugar con más espacios. Aun así, a destacar un par de pases filtrados, pero no mucho más. Nota: 4.5.
Lucas Cepeda: Con su velocidad marcó el desequilibrio de Colo Colo; sobre todo en el segundo tiempo. De hecho, a raíz de una jugada suya salió el gol. Buenas apariciones, pero intermitentes. Sigue desapareciendo por varios pasajes del partido. Nota: 5.5.
Javier Correa: Con más ganas que fútbol. Está peleado con el arco. No estuvo fino en la definición, porque el gol lo buscó en reiteradas ocasiones, pero no llegó. Tuvo la más clara del primer tiempo y un palo en el complemento, pero a fin de cuentas, si no entra, no suma. Nota: 3.0.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Tras este duelo frente a Ñublense, el próximo desafío de Colo Colo en la Liga de Primera tendrá como rival a Unión Española.
En el marco de la jornada 27 del Campeonato Nacional, los Albos visitarán a los Hispanos en el Estadio Santa Laura, a partir de las 15:00 horas del sábado 8 de noviembre.







