
Pese al triunfo de ayer, las cosas siguen complicadas para Colo Colo. Los albos derrotaron a Ñublense por 1-0 en Chillán, pero de todas formas continúan lejos de lograr una clasificación a copa internacional para 2026, pues si bien son octavos con 38 puntos, están a 4 unidades de Palestino y la U, los últimos en ingresar a Copa Sudamericana y, más encima, estos dos elencos aún adeudan compromisos (los árabes, uno, y los azules, dos).
Por eso en Macul el diagnóstico es claro: aunque Fernando Ortiz consiga la heroica y logre dejar al equipo en el terreno internacional el año venidero, el centenario del Cacique ha sido pésimo y, por lo mismo, hay que tomar medidas, y estas deben ser fuertes.
Según informó La Tercera, en Pedrero ya se preparan para lo que será un fuerte remezón cuando culmine el Campeonato Nacional, que podría terminar con 7 jugadores fuera del club, en una poda sin misericordia que, en todo caso, estaba cantada.
¿Quiénes son los involucrados? Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Salomón Rodríguez y Esteban Pavez, por temas de rendimiento deportivo y también salarial (se buscan abaratar costos de plantilla), y a esos nombres hay que sumarle dos casos especiales: Claudio Aquino, que podría él mismo pedir su salida, y Brayan Cortés, por el que se harán intentos para que siga en Peñarol.
Lee tambiénEl nuevo dolor de cabeza que Alan Saldivia le entregó a Colo Colo“Si nos caemos cien veces, las cien veces nos levantamos. Así somos los colocolinos. No por un año malo vamos a echar por la borda 99 años de historia. Sin lugar a dudas, instituciones tan grandes como esta van a tener complejidades, pero Colo Colo no morirá nunca”, dijo Aníbal Mosa hace unos días, reconociendo que el 2025 ha sido dificilísimo.

¿Un octavo cortado para 2026 en Colo Colo?
Por último, agregar un nombre más a la poda. Según información de En Cancha, quien también tendría los días contados en el Estadio Monumental es Mauricio Isla, quien finaliza contrato con Colo Colo en diciembre de este año y que, a sus 37 años, ya no habría intenciones de extender su vínculo.







