
Colo Colo está enfocado en lograr la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada y, en paralelo, la dirigencia empieza a mirar de reojo la conformación del plantel 2026.
Según la información entregada por La Tercera, Blanco y Negro prepara un remezón con la salida de siete jugadores, entre ellos referentes y recientes fichajes del Cacique.
Los involucrados son Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Salomón Rodríguez y Esteban Pavez, a los cuales se puede sumar Claudio Aquino (podría pedir su salida) y Brayan Cortés (Peñarol tiene opción de compra).
Siete salidas que, además de provocar un recambio en Colo Colo, disminuirían considerablemente el costo de la plantilla.
Claudio Aquino, por ejemplo, está recibiendo cerca de 80 millones mensuales y se instala como el segundo jugador con el sueldo más alto del Cacique, solo superado por Arturo Vidal (114 millones).
El podio lo cierra Javier Correa y luego vienen otros dos jugadores tienen los días contados en Colo Colo: Brayan Cortés y Sebastián Vegas.
Lee también“Está convencido de que llegará a ser profesional”: El orgullo de Eduardo Lobos por su hijo que brilla en Colo Colo
Los sueldos más altos que tendría Colo Colo en 2026
De concretarse la salida de los jugadores mencionados anteriormente, Javier Correa pasaría a ser el segundo sueldo más alto del Cacique y el top 3 sería completado por Tomás Alarcón.
El mediocampista llegó a Colo Colo a principio de año proveniente del Cádiz de España, hasta 2026, y recibe alrededor de 50 millones mensuales.
De esta forma, Colo Colo intentará reducir el costo de la plantilla y fichar al menor costo a partir de la temporada 2026, donde la idea es estar compitiendo en un torneo internacional.







